La dura derrota del Barça contra el Sevilla va a traer mucha cola. Y es que la imagen que dejó el equipo blaugrana fue pésima, hasta el punto de que la mayoría de los analistas consideran que se trata del peor partido del Barça de Hansi Flick. Frente a un equipo que solo había ganado un partido en casa en los últimos 8 meses, el equipo blaugrana naufragó desde el pitido inicial, superado en todos los aspectos del juego y convirtiendo el 2-1 con el que se fue al descanso como la mejor de las noticias.

El Sevilla fue valiente y presionó arriba, asfixiando a Pedri y obligando a que la salida la hiciera Araujo, lo que resultó ser un desastre. El Barça también falló en la posición, unos desbarajustes que provocaron que el Sevilla generara peligro cada dos por tres. De hecho, la primera parte fue tan mala que convirtió en anécdota el escandaloso penalti señalado por Muñiz Ruiz después de la entrada del VAR.

Discusión entre Pedri y Ferran Torres durante el partido

Después del descanso, el Barça mejoró, lo que tampoco era muy difícil, pero siguió estando incómodo. Y una demostración de la frustración que sintieron los jugadores del Barça la ha sacado a relucir DAZN, en una escena captada por sus cámaras. En ella aparecen Pedri y Ferran Torres discutiendo por la posición que deben mantener, bajo la atenta mirada de Frenkie de Jong. Ambos mantienen su postura, mostrando las dudas con las que jugó el Barça en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Es cierto que el Barça podría haber cambiado todo si Lewandowski hubiera marcado el penalti o si Roony no hubiera fallado una ocasión clarísima, pero el 4-1 final fue justo, ya que el Sevilla pasó por encima de un Barça totalmente desconocido que firmó así una Semana Trágica después de caer el miércoles contra el París Saint-Germain en la Champions League.

Pedri, en una acción del Sevilla-Barça / Foto: EFE

Pedri y Cubarsí hacen autocrítica

Al terminar el partido, precisamente uno de los jugadores que dio la cara fue Pedri, que no dudó en criticar el mal partido de todo el conjunto. "El equipo tiene que hacer autocrítica. Nos ha faltado intensidad y calidad con el balón. En la primera parte no hemos sabido ni atacar ni defender bien. Después del parón tenemos que corregir muchas cosas para volver a ganar", afirmó el centrocampista canario. "Nos han ganado todos los duelos, hemos tirado la línea sin sentido y no hemos sabido cómo reaccionar a su presión. No hemos estado al nivel en ninguna de las dos partes del partido", sentenció.

También salió al paso Cubarsí, que poco a poco va ganando galones en el equipo. "Hemos salido dormidos y con poca intensidad. Tenemos que mejorar en muchos aspectos. Tenemos que presionar como el año pasado; todo empieza desde arriba. Hoy es un punto de inflexión".