No se había cumplido el cuarto de hora de juego del Sevilla - Barça, que Alejandro Muñiz Ruiz ya había servido la polémica. En una pugna dentro del área culé entre Ronald Araujo Isaac Romero, el central uruguayo trataba de defender la posición para dejar que el balón se perdiera por línea de fondo.

El delantero sevillano parecía anticiparse, pero Araujo, sacando el pie para hacerse grande, le hacía tropezar. Aunque el futbolista del Barça estaba por delante del delantero del Sevilla y que el balón iba a marcharse fuera, Carlos del Cerro Grande, desde la sala VOR, avisaría al árbitro del campo de revisar un posible penalti. Y Muñiz Ruiz, tras aprobarlo, señalaría los 11 metros y Alexis Sánchez abriría el marcador (13').

Alexis gol Sevilla Barça / Foto: Europa Press
Alexis, celebrando el 1-0 / Foto: Europa Press

Muñiz Ruiz, un árbitro que Hansi Flick recuerda bien

Con Hansi Flick incrédulo, Araujo pidiendo explicaciones y la indignación apoderándose del banquillo Barça, el Sevilla ha celebrado el 1-0. Lo cierto es que la acción de Araujo tenía su riesgo, en vista de que la jugada había dejado de ser prometedora y, como máximo, Isaac Romero iba a sacar un córner, pero del Cerro Grande y, de forma posterior, Muñiz Ruiz, interpreta que el 4 culé traba a Isaac y que, por lo tanto, la jugada merece penalti.

Aunque el mismo Flick ha sido de los que el sentimiento de impotencia se le veía en la cara, el preparador azulgrana ha hecho bien en no quejarse al cuarto árbitro, precisamente, porque Muñiz Ruiz es un árbitro que Hansi Flick recuerda bien. En la última temporada, en este caso en el lado verdiblanco de Sevilla, el árbitro gallego expulsó al alemán.

Flick Betis Barça / Foto: Europa Press
Flick fue expulsado por Muñiz Ruiz en el campo del Betis el 7 de diciembre de 2024 / Foto: Europa Press

Aquel Betis - Barça concluyó con 2-2 en el marcador y una muy tensa rueda de prensa posterior por parte de Flick. Según Muñiz Ruiz, el preparador azulgrana "salió del área técnica gritando y gesticulando protestando una de mis decisiones". Aparentemente, la protesta en cuestión fue bastante tibia, pero el colegiado le mostró la tarjeta roja a Flick, cayéndole al técnico alemán una sanción de dos partidos.

Flick: "Pensaba que nunca me pasaría, pero quizás aquí las cosas funcionan así"

Flick, siempre respetuoso, decidió no callarse ante un episodio que él consideró como injusto. Entonces, el ex del Bayern mostró su incredulidad, explicando que ver una roja es algo que "pensaba que nunca me pasaría, pero quizás aquí las cosas funcionan así". Así, una de las primeras críticas arbitrales importantes del entrenador del Barça parece perseguirle aún este domingo, con el mismo árbitro en la misma ciudad.

La redacció d'ElNacional.cat està treballant per ampliar aquesta informació. Per llegir l'última hora de la notícia, actualitza la pàgina.
Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!