El ministro de Sanidad del Gobierno, Salvador Illa, ha expresado su disgusto por las celebraciones que los aficionados del CE Sabadell protagonizaron este domingo en las calles de la ciudad después de que el equipo arlequinado certificara su ascenso a Segunda División derrotando al Barça B.

"He tenido la oportunidad de hablar esta mañana con la alcaldesa (Marta Farrés, PSC), quien hizo un llamamiento explícito a que no se saliera a celebrar la alegría. Entendemos que para los aficionados del Sabadell el ascenso es una alegría, pero no se puede celebrar de esta forma. Expreso mi disgusto profundo", ha dicho el ministro catalán.

Tal como se puede ver en las imágenes de Ràdio Sabadell, varios seguidores del conjunto vallesano salieron a la calle para celebrar el triunfo. Aunque la mayoría de ellos llevaba mascarilla, es evidente que no se respetaron las distancias de seguridad.

"No puede haber un grupo importante de personas manifestando su alegría y vulnerando todo tipo de recomendaciones sanitarias durante más de 45 minutos", ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El titular de Sanidad ha hecho "un llamamiento explícito a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de sus respectivas comunidades autónomas y a no tener miedo del virus". "No le podemos perder el respeto porque sigue aquí y, durante unos meses, seguiremos conviviendo con él", ha sentenciado.