Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, empieza a estar harto. Con Neymar desaparecido y con Leo Messi negándole la renovación, a pesar de tener encima de la mesa un cheque en blanco, ahora se le ha unido un grave problema con Kylian Mbappé. El delantero francés está viendo como el proyecto se desmorona, lo que le ha llevado a volver a buscar una salida. Mbappé sabe que Al-Khelaïfi no lo traspasará jamás al Real Madrid, pues está enemistado con Florentino Pérez, por lo que se está dejando querer por el Manchester United.

A Mbappé le haría ilusión jugar en el Real Madrid, el sueño de su infancia, pero está viendo como la Premier League es un campeonato mucho más mediático y potente que la Liga, que poco a poco está perdiendo nivel. Un tanto por ciento muy elevado de estrellas juegan en Inglaterra, donde podría protagonizar una lucha de época contra Erling Haaland, el delantero del momento.

Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

El Manchester United quiere a Mbappé

Y es que Kylian Mbappé ha recibido una llamada del Manchester United, que después de construir, ahora sí, una plantilla compensada y competitiva, busca el fichaje de una gran estrella, la guinda del pastel que le permita pasar de ser un gran equipo a uno de los favoritos a ganarlo todo. Y con Haaland en el Manchester City, la gran opción es Mbappé, que está a disgusto en el París Saint-Germain.

En Inglaterra cifran el traspaso de Mbappé en una cantidad de entre 120 y 140 millones de euros, una auténtica locura que el Manchester United está dispuesto a asumir. En Old Trafford consideran que la marca Manchester United crecería como la espuma con Mbappé en su plantilla, además de que el equipo, con Erik Ten Hag al mando, sería capaz de volver a luchar por la Premier League, el gran objetivo en estos momentos, pues no ganan el título desde la temporada 2012/13, hace una década.

Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi, en una rueda de prensa del PSG / Foto: Europa Press

El PSG duda con Mbappé

Ahora falta por ver si el PSG repite la historia pasada con Mbappé, al que mantuvieron en plantilla a pesar de estar en su último año de contrato o si, en esta ocasión, el club parisino acepta la salida de Mbappé, 150 millones de euros que servirían para reforzar la plantilla con nuevas estrellas, para formar un nuevo ciclo ganador en Francia y volver a soñar con la Champions League.

El problema para Mbappé y el Manchester United es que este verano Leo Messi se irá del PSG, además de que el plan de Al-Khelaïfi es sacarse de encima a Neymar. Si las dos estrellas se van del Parque de los Príncipes, el presidente del club francés no va a permitir perder también a Mbappé, al que ve fuera entre los veranos del 2024 y el 2025.