El Barça puede realizar una venta millonaria para poder acercarse aún más a Leo Messi. Porque ahora mismo, el único impedimento que parece estar complicando el regreso del actual jugador del Paris Saint-Germain a su antiguo club es el aspecto económico. No acaban de llegar a un acuerdo por los problemas de presupuesto con los cuales tienen que lidiar Joan Laporta y Mateu Alemany, que están buscando a la desesperada un método de financiación para poder pagarle lo que exige.

Se ha especulado con la posibilidad de que firme un contrato de dos años percibiendo el salario mínimo, pero con la promesa de que se quedaría el 100% de lo que genere el partido de homenaje que le harán cuando se retire, una cifra que ascendería fácilmente hasta los 200 millones de euros. Esto todavía se está discutiendo, y no hay nada cerrado, mientras que ahora ha aparecido otra posibilidad, que consistiría en vender futbolistas de la plantilla para generar ingresos.

Desde el Camp Nou pueden hacer un esfuerzo increíble para acabar de obtener el dinero que necesitan y poder permitirse inscribir al campeón del Mundial de Qatar, y tienen a la venta a prácticamente todos los jugadores que dirige Xavi Hernández. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor que asegura que habrían recibido una propuesta inesperada por una pieza que actualmente se encuentra a préstamo en otro lugar.

Nos referimos a Ez Abde, que ha aprovechado su cesión a CA Osasuna para demostrar que tiene el talento necesario para jugar en el Barça y en cualquier conjunto ‘top’ de Europa. A priori, todo hacía indicar que la próxima campaña regresaría al combinado azulgrana, y formaría parte del primer equipo, con el cual disputó unos cuantos choques el pasado curso, sin llegar a afianzarse. No obstante, puede acabar siendo uno de los damnificados por el retorno de Messi.

Y es que Laporta se está planteando desprenderse del internacional marroquí, que ha suscitado un interés enorme en varias entidades de la Premier League.

El Newcastle United, dispuesto a ir con todo a por Abde

Uno de los clubes que más fuerte apuestan por Abde es el Newcastle United. Mohammed Bin Salmán va muy en serio, y quiere hacerse con los servicios del ex del Elche y del Hércules de Alicante. Para ello, estaría meditando presentar una oferta en firme de unos 40 ‘kilos’.

Con este dinero, Messi estaría cada vez más cerca del Barça.