Después de acabar un horroroso 2020 de la peor manera, firmando un triste y desesperante empate contra el Eibar (1-1), el Barça necesita empezar a sonreír en el 2021, y la única manera de hacerlo es llevándose los tres puntos de su visita al Alcoraz de Huesca, donde le espera un equipo en horas muy bajas, colista de la clasificación y con una única victoria en toda la Liga.

El Barça, sin embargo, no está para tirar demasiados cohetes, por lo que la mala situación del Huesca no puede servir para tomarse el partido a broma. Otro pinchazo sería un auténtico desastre y empezaría a poner en problemas a un Ronald Koeman que, hasta las elecciones, parece tener el puesto asegurado. 

Y es que el Barça es ahora mismo el 6º clasificado y tiene al líder, el Atlético de Madrid, a 10 puntos, y eso que los blaugrana han disputado un partido más que los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Entrenamiento Barça Messi

Messi volverá al once tras perderse el partido contra el Eibar / FCB

El 3-5-2 de Koeman pasará una auténtica reválida

Para el duelo, Koeman recupera a Jordi Alba, que se perdió el partido contra el Eibar por sanción, mientras que pierde a Coutinho, que tras pasar este sábado por el quirófano estará en el dique seco hasta el próximo mes de abril. Tampoco ha entrado en la convocatoria Samuel Umtiti, que se ha quedado en Barcelona por unos problemas estomacales.

La gran duda es ver si el técnico holandés sigue obcecado en su novedoso 3-5-2, un sistema que le fue muy bien en Valladolid, pero con el que naufragó ante el Eibar, o si por el contrario recupera el 4-2-3-1 del inicio de la temporada.

Entrenamiento Barça Dembele

Dembélé llega al partido en plena forma, como demostró contra el Eibar / FCB

Todo parece indicar que Koeman repetirá el dibujo, pues según sus últimas palabras lo único que le faltó al equipo ante el Eibar fue acierto de cara a portería y algo de suerte. Por ello, la lógica dice que Lenglet, Araujo y Mingueza volverán a formar la línea de tres de atrás, con Dest y Jordi Alba por las bandas, Busquets o Pjanic, De Jong y Pedri en el centro y Messi , la gran novedad de la convocatoria, y Griezmann como jugadores más adelantados.

Tampoco es descartable que sea titular Dembélé, el mejor jugador del partido contra el Eibar, aunque es probable que Koeman lo reservé para el segundo tiempo.

Los 11 de ElNacional.cat

Alineació Osca Barça Lliga 2020 21

 

Imagen principal: buen ambiente en el entrenamiento del Barça previo a su partido contra el Huesca / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat