No todo pueden ser buenas noticias para Aston Martin. A pesar de las buenas sensaciones que han dejado en los primeros test de pretemporada, es evidente que todavía hay mucho margen de mejora en algunas áreas. Y una de las principales novedades que tendrá el coche será el motor Honda, después de haber utilizado los motores de Mercedes durante los últimos años. Un cambio que, a priori, parecía ser positivo.

Porque es el mismo motor con el cual Max Verstappen había conseguido conquistar sus cuatro campeonatos de Fórmula 1, y Adrian Newey conoce a la perfección sus puntos débiles. Fernando Alonso, en cambio, no guarda un buen recuerdo de este propulsor, que fue el que tuvo en su etapa por McLaren, y llegó a criticarlos públicamente. Y se ha demostrado que el asturiano tenía la razón a la hora de quejarse de la fiabilidad de los componentes.

Verstappen GP Monza Europa Press
Max Verstappen

Y es que el AMR 26 ya tuvo un problema mecánico, por culpa del motor, que le impidió salir a pista durante varias horas. Un contratiempo que ha generado preocupación en la escudería británica, y que desde la firma del Ala Dorada no han querido ocultar. Porque el presidente de la compañía, Koji Watanabe, reveló que han aparecido unos problemas que nadie se esperaba, y que provocan que tengan que trabajar para encontrar una solución rápidamente.

“Todo es nuevo. El motor que necesitamos es muy compacto. Además, la batería ligera no es fácil de desarrollar y el motor pequeño tiene gran potencia. Todo es muy difícil, pero lo hacemos lo mejor que podemos. Siendo sincero, no todo va bien, hay muchas áreas en las que estamos teniendo dificultades, pero no ha sucedido nada fatal que no podamos superar. En esta situación, nos estamos concentrando silenciosamente en mejorar el rendimiento y la fiabilidad” declaró.

Adrian Newey presentación Aston Martin / Foto: Aston Martin
Adrian Newey 

Newey será el responsable de liderar la evolución del coche, y de encajar a la perfección todas las piezas, incluida el motor. Pero parece que este será su principal desafío para el AMR 26…

En Aston Martin insisten en mantener la calma

Lawrence Stroll, y los principales dirigentes de Aston Martin, han optado por mantener la calma. Y mantienen intactas sus esperanzas de dar la sorpresa en la actual temporada de Fórmula 1. Pero tampoco se quieren cargar de presión, y recuerdan que todavía hay mucho trabajo por hacer.

Detalles como este lo demuestran.