Durante estos primeros días de test en la Fórmula 1, el coche que ha generado más expectación es Aston Martin. Había muchas ganas de verlo en acción, después de la increíble inversión que Lawrence Stroll ha realizado en los últimos años para poder ser competitivos, y siempre se habían marcado la misma fecha en el calendario: 2026. Con el cambio de normativa, han aprovechado para invertir todos los esfuerzos, y esperan dar la sorpresa.

Lawrence Stroll gala 75 años Fórmula 1
Lawrence Stroll 

Las primeras sensaciones difícilmente podrían ser mejores, y el resto de escuderías afirman que será el rival a batir, incluso por encima de los McLaren, los Red Bull o los Mercedes. El fichaje de Adrian Newey ilusionó a todos, y de momento el excepcional trabajo y los conocimientos del prestigioso ingeniero no han dejado a nadie indiferente. Y, como es lógico, los fans de Fernando Alonso no han tardado en ilusionarse y en hacer sus pronósticos.

Están convencidos de que este puede ser el año del asturiano, en el cual por fin consiga la ansiada trigésimo tercera victoria de su trayectoria, que lleva persiguiendo desde hace más de una década. Ha estado cerca en varias ocasiones, con muchos podios y actuaciones estelares, pero la realidad es que nunca había tenido un coche tan completo y competitivo como el AMR 26. Y, por qué no, hay quien se atreve a soñar con su tercer campeonato del Mundo.

Adrian Newey Aston Martin
Adrian Newey 

Dos décadas han pasado desde la última vez que ‘Magic’ celebró un trofeo, todavía con Renault. Ahora, con 44 años, y siendo el piloto con más experiencia del paddock, podría hacer historia y añadir una nueva hazaña a su palmarés. Pero también hay voces que piden paciencia, y que recuerdan que todavía ni siquiera ha empezado la temporada. Es muy pronto para sacar conclusiones, y el Aston Martin ya ha tenido algunos problemas mecánicos durante los test.

En especial, hay un factor que genera preocupación, y es el motor. Y es que han pasado a utilizar motores Honda, que Newey conoce perfectamente, después de su etapa por Red Bull. Sin embargo, Alonso ya se quejó de problemas de fiabilidad en su momento…

Alonso aseguró que los motores Honda son imprevisibles

Alonso no dudó en afirmar que los motores Honda son imprevisibles, y así lo pudo comprobar en McLaren. Es cierto que ha pasado mucho tiempo, y que han mejorado, pero esto no ha evitado que aparezcan críticos que aseguren que en Aston Martin no podrán competir por el título, precisamente por culpa de los propulsores, que causarán muchos problemas mecánicos.