La relación entre Marc Márquez y el equipo Repsol Honda no atraviesa su mejor momento. En Portugal, sin ir más lejos, el piloto de Cervera cometió un error de principiante, lo que le obligó a volver al quirófano, además de la sanción recibida. La temporada ya está perdida, y eso que acaba de empezar, lo que lleva a Honda a plantearse, por primera vez, un futuro sin Marc Márquez.
"La situación es dura para todos, pero sobre todo para Honda. Lógicamente, es dura para mí, porque me siento de la familia Honda. Somos el Repsol Honda Team y estamos obligados a luchar por títulos cada año", afirmó Márquez antes del Gran Premio de Portugal. Después de su accidente, la situación empieza a ser insostenible.

Parejas complicadas
Marc Márquez tiene contrato hasta 2024, pero los rumores sobre una salida para la próxima temporada van en aumento. El de Cervera ha sonado para 3 equipos, Ducati, Yamaha y KTM. "Tengo dos años de contrato, sería un error grande estar ahora planteándome un cambio de aires cuando tienes dos años de contrato con Honda. A mí me gusta coger el global de todo, que es que de 2013 a 2020 ganamos seis títulos", añadió Márquez en la previa del Mundial, un intento de desviar la atención que no ha convencido a nadie.
Y es que en Ducati estarían encantados de llevarse a Marc Márquez, la guinda del pastel, para iniciar una dinastía en Moto GP después de muchos años en la sombra. La idea sería que el de Cervera entrara por Zarco, que acaba contrato este año, y cuyo rendimiento no acaba de convencer, aunque también hay dudas de cómo sería la convivencia entre Márquez y Bagnaia, que tiene contrato hasta el 2024. En el caso de Yamaha, el plan del equipo es parecido, pues el sacrificado sería Morbidelli, que también termina contrato, lo que dejaría una dupla Márquez-Quartararo de difícil con encaje. El problema es que Yamaha tiene como patrocinador a Monster, marca de bebidas energéticas que compite con Red Bull, patrocinadora de Marc Márquez.

Red Bull quiere a Márquez en KTM
Y es que las bebidas energéticas podrían jugar un papel crucial a la hora de definir el futuro de Marc Márquez. KTM es un equipo de Red Bull, que sueña con llevarse al campeón de Cervera. En el caso de la marca austriaca, el plan es que Pedro Acosta, gran perla del motociclismo español y en la actualidad piloto de Moto2, cediera su moto de la categoría reina a Marc Márquez, mientras que el murciano se iría a Honda. "Sería una historia hermosa, el exmánager de Márquez ayudando a Acosta poniéndolo en Honda y a Márquez en KTM ", ha afirmado recientemente Óscar Haro, exdirector deportivo del equipo satélite de Honda.
"Sé perfectamente que Marc está molesto. Marc está muy celoso de su equipo, está muy celoso de todo lo que intenta. No creo que estuviera muy entusiasmado ni contento de que permitieran a Álex Rins probar su cuadro y su horquilla. Marc encontró un cuadro diferente con un poco más de agarre en la parte trasera", ha añadido Haro.