El Real Madrid quiere deshacerse de Eden Hazard a toda costa, y Florentino Pérez confía en poder encontrar a un comprador para el extremo de 31 años. Es decir, justamente lo que no ha logrado en los últimos veranos, pues pese a estar en la lista de transferibles, nadie se ha interesado por su situación. Al principio, Zinedine Zidane fue el encargado de vetar su marcha, pero ahora ya no hay obstáculos que se interpongan en su camino.

Por desgracia, ningún conjunto ha preguntado por la disponibilidad del belga, cuyo valor de mercado y su caché no ha hecho más que caer en picado. Una cosa lógica, viendo su edad, y sobre todo, considerando el paupérrimo rendimiento que ha ofrecido en las últimas campañas. Catalogar su fichaje como una decepción es quedarse corto, y merece ser considerado como una de las peores inversiones que han hecho jamás desde el Santiago Bernabéu.

160 millones de euros pagaron por sus servicios, una cifra desorbitada, y más teniendo en cuenta que quedaba libre en 12 meses. No obstante, ‘Zizou’ no tenía ningún tipo de duda de que tardaría muy poco tiempo en justificar esa apuesta, y se convertiría en la estrella del equipo. Nada más lejos de la realidad, pues lo único que ha hecho ha sido acumular lesiones y otros escándalos extradeportivos, y acabar con la paciencia de la afición, y también de Carlo Ancelotti.

Ancelotti observa serio preocupado Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti/ Foto: Europa Press

El entrenador italiano ha hecho todo lo posible para recuperar una buena versión de Hazard, pero sus intentos han sido totalmente inútiles. Así que finalmente ha optado por dejarlo en el banquillo, y darle minutos únicamente en caso de extrema necesidad. Las promesas del ex futbolista de Chelsea y LOSC Lille no se han cumplido, ya que aseguró que trabajaría como nunca para poder estar en su peso ideal, y estar a su mejor nivel. No es necesario recalcar que esto no ha sido así.

Florentino Pérez ya no se cree absolutamente nada de lo que diga el ’7’, y su nombre aparece en la lista de descartes. Para facilitar la tarea de conseguir que algún equipo presente una oferta en firme por él, ha decidido colocarle un precio de risa, muy por debajo del que desembolsaron en 2019.

El Madrid se conforma con obtener unos 12 ‘kilos’ por Hazard

Concretamente, 12 ‘kilos’ serían más que suficientes para que desde el Madrid decidieran abrirle las puertas de salida a Hazard. Una cantidad ridícula, y que en el pasado muchos clubes hubiesen pagado sin pensárselo dos veces. Pero ahora las cosas han cambiado mucho.

Porque hasta el momento siguen sin recibir llamadas. Se especulaba con un ligero interés por parte del Manchester United o del Newcastle United, y Florentino Pérez reza para que este interés se concrete, y acabe en oferta en firme. Es su única esperanza.