El Leeds United está siendo una de las decepciones de la temporada. Porque después de convertirse en una de las revelaciones del año anterior, mucha gente esperaba que fueran capaces de dar la sorpresa, y consiguieran pelear para entrar en competiciones europeas. Nada más lejos de la realidad, ya que ocupan la decimoquinta posición de la Premier League, y tan solo están tres puntos por encima del descenso. Cinco victorias en todo el curso es su balance.

Inevitablemente, eso ha provocado que muchos de sus jugadores sean duramente criticados. Ni siquiera el capitán y la estrella del equipo, Kalvin Philipps, se ha librado de tener que soportar opiniones negativas. Y es lo que le ha llevado a estudiar su salida, ya que también ha dejado de creer en Marcelo Bielsa, y en el proyecto que hay. El pasado verano, rechazó ofertas muy suculentas, pues estaba plenamente comprometido, pero ahora las escuchará todas.

Kalvin Phillipps

Kalvin Philipps/ Agencia

Por ese motivo, ha ordenado paralizar todas las negociaciones que había para la renovación de su contrato. Su salida de Elland Road es más probable que nunca, en especial, si acaban descendiendo a la Championship, en la que no desea volver a jugar. West Ham United, Manchester City, Liverpool o Manchester United son solamente algunos de los pretendientes del internacional inglés, que realizó una magnífica Eurocopa el año anterior.

A sus 26 años, sabe perfectamente que no le faltarán ofertas, y el Leeds pediría cerca de 60 millones de euros para abrirle las puertas. No obstante, prefieren venderle al extranjero, y por ese motivo están dispuestos a hacer una rebaja en ese precio, para evitar que refuerce a otro conjunto de la liga. Eso es lo que ha hecho que el Real Madrid se interese por su situación, y se plantee muy seriamente su contratación. Porque está en la agenda de Florentino Pérez.

Los ojeadores tienen informes muy buenos, y creen que sería un gran refuerzo, y una opción incluso más interesante que su compatriota Declan Rice, quien tendría un coste mucho más elevado. Philipps, por su parte, también valora con muy buenos ojos iniciar una aventura por La Liga Santander.

Carlo Ancelotti no tiene dudas y da el OK

Carlo Ancelotti no se lo ha pensado dos veces a la hora de escuchar los rumores que colocan al centrocampista británico en el Santiago Bernabéu, y ya ha dado el visto bueno a su incorporación, especialmente, si es a un precio razonable. Le conoce perfectamente, después de haberse enfrentado a él en varias ocasiones, cuando dirigía al Everton.

Carlo Ancelotti Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti/ EFE

Y opina que encajaría como un guante en sus esquemas, además de ser un gran recambio para Casemiro, pues no es ningún secreto que el brasileño no le gusta en exceso.

Habrá que prestar atención a los rumores.