El Leeds United no está consiguiendo los resultados esperados. Después de una temporada ilusionante, en la que consiguieron la permanencia sin demasiados problemas, en esta están sufriendo más de lo esperado. Son decimoquintos, y tan solo les separan cinco puntos de distancia del Watford, que es el equipo que marca el descenso. A pesar de eso, Marcelo Bielsa no está discutido, y hay varios jugadores que están consiguiendo mostrar su mejor versión.

Por ejemplo, Raphinha, que es la gran estrella del equipo, y se puede decir que incluso ha mejorado su rendimiento respecto al curso anterior. Es el máximo goleador, y suma nueve tantos y dos asistencias en 23 partidos, unas cifras realmente destacadas. En especial, valorando el hecho que no es delantero centro, y juega pegado a banda. Está siendo uno de los mejores futbolistas de toda la Premier League, y eso ha provocado que varios equipos le tengan en su agenda.

Raphinha/ EFE

Raphinha/ EFE

El Arsenal, el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich son algunos de sus pretendientes. A sus 25 años, es un extremo con un enorme talento, y tiene una capacidad para regatear y superar rivales impresionante. Eso también le ha llevado a ser muy importante para Tite, y acude a todas las convocatorias de la selección brasileña. De hecho, suele ser titular, por delante de Vinicius Junior.

Y próximamente puede compartir vestuario con él. Porque el Real Madrid es otro de los interesados en el ex de Stade Rennais, Sporting de Portugal o Vitoria de Guimarães. Florentino Pérez ha quedado asombrado con las cualidades que tiene, y ha hecho caso a las recomendaciones de los ojeadores, que no tienen ningún tipo de duda de que sería un fichaje estelar. Una opinión que comparten con Carlo Ancelotti, otro de los grandes valedores de su contratación.

Carlo Ancelotti Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti/ EFE

El italiano se enfrentó a él el año pasado, cuando aún dirigía al Everton, y pudo comprobar el nivel que tiene. Por eso, ha tardado muy poco tiempo en dar el OK a la operación, que cuenta con su aprobación.

El Leeds pide 40 millones de euros

Eso si, como es de imaginar, Raphinha no será barato. Desde Elland Road pagaron cerca de 20 millones de euros por él en verano de 2020, y no tienen ninguna obligación de vender, ya que todavía tiene contrato hasta 2024. Así que pueden pedir todo lo que quieran, y el precio que le habrían puesto es de 40 ‘kilos’. Una cifra elevada, pero para nada desorbitada.

En el Santiago Bernabéu pueden pagarla, aunque tienen una carta a su favor. Y es que, en caso de que el Leeds descienda, pueden verse obligados a venderle, y pidiendo mucho menos dinero.

Florentino Pérez esperará.