Hans-Dieter Flick no pudo salir más enfadado después de la paupérrima actuación que el Barça completó en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Su decepción era más que evidente, y es totalmente comprensible, ya que el equipo firmó su peor partido desde que llegó al banquillo, hace un año y medio. No solamente fueron derrotados por el Atlético de Madrid, sino que encajaron un contundente cuatro a cero, que complica enormemente sus opciones de acceder a la final.

Ahora, están obligados a remontar, y necesitan prácticamente un milagro. Por suerte para el técnico germano, dispone de tres semanas por delante para preparar el partido de vuelta, donde tendrá que cambiar el planteamiento, después de verse superado por Diego Pablo Simeone en el particular duelo de pizarras. Y el principal problema que el exentrenador de Bayern de Múnich o TSG Hoffenheim detectó fue de indisciplina y de actitud.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone

Los futbolistas que jugaron estuvieron irreconocibles, con y sin balón. No inquietaron la portería defendida por Juan Musso, y no siguieron ninguna de sus instrucciones. La falta de intensidad era insultante, y llegaban tarde a todas las acciones. La derrota en el Metropolitano dejó muchos señalados, y no hubo ninguna pieza que estuviera a su nivel habitual. De hecho, pudieron encajar incluso más goles, pues ya llegaron al descanso con una desventaja de cuatro dianas.

Como explican en ‘Bild’, Flick opina que la plantilla del Barça se relajó, y no dio el 100%. Se ahorraron fuerzas para el partido de vuelta, y en ningún momento se esforzaron para reducir distancias ni para revertir la situación. Un comportamiento que ‘Hansi’ no tolera, y que provocó que su charla al finalizar el choque fuera en un tono visiblemente encendido. No salvó a nadie, y pidió que no se vuelva a repetir esta situación.

Porque tienen que dar el máximo en todo momento, en especial, cuando se enfrentan a un rival de un nivel similar, que no perdona ningún error ni desajuste defensivo.

Flick se niega a dar por sentenciada la eliminatoria

Viendo el resultado, es lógico que mucha gente se atreva a dar por sentenciada la eliminatoria, y coloque al Atleti con un pie y medio en la final de la Copa del Rey. Pero Flick se niega a hacerlo, y todavía confía en la remontada, y en poder revalidar el trofeo que conquistaron el año anterior.

En su ADN no hay espacio para el conformismo, y espera que jugar en el Spotify Camp Nou ayude a conseguir lo que ahora mismo parece un milagro.