En el Real Madrid comienzan a plantearse movimientos que unos meses atrás pudieran parecer imposibles. Y en ese escenario aparece con fuerza un nombre que en Chamartín genera auténtica devoción como lo es Lennart Karl. La joya del Bayern de Múnich está llamada a marcar una época en el fútbol europeo y lo mejor es que ya ha expresado que no quiere pasar toda su carrera en Alemania y su gran sueño es jugar en el Santiago Bernabéu.
Esa declaración ha gustado mucho en el Real Madrid. En el club blanco consideran que el momento puede ser propicio para empezar a construir un movimiento estratégico para llevarse a un futuro Balón de Oro. Y aquí es donde aparece, sin que nadie lo espere, el nombre de Vinicius.
El plan del Madrid para convencer al Bayern
En las oficinas del Bernabéu tienen claro que sacar a Karl del Bayern no será fácil. Es el jugador con más futuro del club bávaro y uno de los grandes talentos del fútbol mundial. Sin embargo, el Real Madrid cree que hay una vía para desbloquear la operación su se incluye a Vini.
La idea que se maneja es que si el propio Karl acaba presionando para salir, el Bayern podría verse obligado a negociar. Y ahí, ofrecer a Vinicius como moneda de cambio sería una salvación para los germanos. En el Madrid consideran que el intercambio tendría sentido. Vinicius es un jugador de enorme valor de mercado, pero la llegada de Karl permitiría al club asegurarse a una estrella generacional para muchos más años y con más calidad, todavía, que el brasileño.
Una joya generacional que encaja en el Bernabéu
Lennart Karl encaja como anillo al dedo en la idea de futuro del Real Madrid. De hecho, en el club blanco lo ven como el contrapunto ideal a jugadores como Lamine Yamal, una rivalidad que podría definir el fútbol europeo durante la próxima década. Por ahora, el Bayern no se plantea su salida, pero en Chamartín creen que la paciencia será clave. Saben que cuando un jugador de ese calibre tiene claro su deseo, el tiempo suele jugar a favor del comprador. Y si ese deseo es vestir de blanco, en el Real Madrid creen que lo lograránn.
Por otro lado, incluir a Vinicius no sería una decisión como cualquier otra, pero en el club creen que podría ser el sacrificio necesario para asegurar a una joya irrepetible. En definitiva, el Real Madrid ya empieza a dibujar el equipo del futuro. Y en ese futuro, Lennart Karl aparece marcado en rojo como uno de los grandes objetivos del club.