El Barça sufrió una dolorosa e inesperada derrota contra la Real Sociedad. Llegaban en un momento de forma excelente, con 11 victorias consecutivas, y recuperando las sensaciones de la temporada anterior, después de un inicio de curso irregular. Es cierto que tuvieron mala suerte, y que Álex Remiro fue el héroe de la noche con sus intervenciones milagrosas. Pero esto no puede maquillar la mala actuación defensiva, encajando dos goles contra uno de los equipos con peor puntería de la competición.
Hay varias piezas que no están a su mejor nivel, una tendencia que se viene repitiendo a lo largo de los últimos meses, y un señalado es Jules Koundé. Después de firmar la que probablemente fue la mejor campaña de su vida, que le sirvieron para ser considerado de nuevo como uno de los mejores defensores del planeta, ha vuelto a caer en la tendencia de la irregularidad. Comete errores graves, y su principal punto débil es la falta de concentración.
Sufrió mucho contra Gonçalo Guedes, y la primera parte que firmó fue desastrosa. En la segunda mitad sí que se mostró un poco más acertado, y llegó a tener una ocasión clara, que al final acabó en el palo. Pero volvió a evidenciar que no está al 100%, y Hans-Dieter Flick ya le ha enviado varias advertencias. Es demasiado propenso a olvidarse de su marcaje individual, y por su banda llegaron prácticamente todas las acciones de peligro del conjunto ‘txuri urdin’.
‘Hansi’ ha sido siempre el principal valedor del ‘23’, y quien apostó por él para ser el propietario del carril derecho del Camp Nou. La enorme confianza que le trasladó desde el primer día fue crucial para poder recuperar al internacional francés, que nunca acabó de triunfar a las órdenes de Xavi Hernández, y no dejó de insistir a Joan Laporta y a Deco para que cerrar la ampliación de su contrato hace unos meses, acabando con los rumores que le situaban en otro conjunto.
Por desgracia, parece que desde su renovación con el Barça, Koundé se ha relajado, y no es la primera vez que aparece en la lista de culpables después de una derrota. Porque tiene tendencia a olvidarse de sus responsabilidades defensivas, y bajar caminando en lugar de corriendo.
Koundé corre el riesgo de perder la titularidad
Con la reciente incorporación de João Cancelo, Koundé ya no puede relajarse. En el Barça consideraron que una de las causas de su declive era la falta de competencia, y optaron por recuperar al defensor portugués, cedido desde el Al-Hilal de Arabia Saudí.
Si el ex del Sevilla no reacciona, Flick no le garantiza su condición de intocable, como aseguran desde ‘RMC Sport’.
