El Barça recibirá este domingo a la Real Sociedad en un duelo que tendrá una novedad destacada: se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc. Después de que el Ayuntamiento de Barcelona no haya concedido los permisos necesarios para reabrir el Spotify Camp Nou, el club blaugrana vuelve provisionalmente al escenario donde ya disputó sus partidos de local en las dos temporadas anteriores. Más allá de la ubicación del partido, la gran preocupación para Hansi Flick sigue siendo el aluvión de lesiones que ha sufrido el equipo en este inicio de temporada. Para el duelo contra el conjunto vasco, el entrenador alemán no podrá contar con Joan Garcia, Raphinha, Gavi, Fermín ni, lógicamente, con Ter Stegen.

Lamine Yamal vuelve a la convocatoria

Sin embargo, no todo son malas noticias para el Barça. En la rueda de prensa previa al partido, Flick ha confirmado la vuelta más esperada: la de Lamine Yamal. "Esté en el banquillo o en el equipo, tendrá algunos minutos", ha explicado el técnico. Preguntado por una posible convocatoria del extremo de Rocafonda con la selección española, Flick ha sido claro: "No es mi trabajo; es responsabilidad del seleccionador español. Si lo hace, será su decisión", ha asegurado. A esta buena noticia se añade también la recuperación de Alejandro Balde, que también estará disponible.

La situación de la portería

Una de las malas noticias para el Barça es la lesión de Joan Garcia. El portero titular, que ya había mostrado un gran nivel en este inicio de temporada, sufrió una lesión de menisco en el partido contra el Oviedo y tendrá que estar de baja entre cuatro y seis semanas. Esta ausencia obligará a Hansi Flick a apostar por Szczesny bajo palos. El técnico lo ha explicado así: "¿Joan? No son buenas noticias. Había hecho un gran trabajo, pero se lesionó en la última acción en Oviedo. Szczesny vuelve, y con él hemos ganado tres títulos. Es un portero y una persona fantástica, no tengo ninguna duda con él", ha asegurado.

El césped del Estadi Olímpic Lluís Companys

Cuando el Barça acabó la temporada pasada, se desmanteló la adecuación de Montjuïc como sede provisional del club. Sin embargo, las circunstancias imprevistas con el Spotify Camp Nou han obligado a la entidad blaugrana a volver a la montaña. Una de las grandes incógnitas es el estado del césped, instalado esta misma semana. Flick, sin embargo, no se ha mostrado preocupado: "Espero que esté bien. He visto imágenes y lo han hecho rápidamente, un gran trabajo. Mañana lo veremos, pero creo que estará bien", ha asegurado el técnico. El próximo miércoles, Montjuïc acogerá otro partido, esta vez contra el PSG, en el estreno del Barça como local en la Champions.