Cara y cruz para el Barça en este viernes de recuperación posterior al partido contra el Oviedo que acabó con remontada blaugrana (1-3). Hansi Flick ha podido contar tanto con Alejandro Balde como con Lamine Yamal, que han vuelto a ejercitarse con el grupo después de estar algunas semanas de baja y apuntan a entrar en la convocatoria del partido contra la Real Sociedad del próximo domingo, pero también ha recibido dos pésimas noticias: Raphinha y Joan Garcia estarán fuera de combate un buen tiempo. El brasileño sufrió una lesión al tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho en el Carlos Tartiere, mientras que el portero catalán tendrá que pasar por quirófano después de sufrir un infortunio en el menisco izquierdo.
Lamine Yamal y Balde, dos refuerzos de lujo para la Real Sociedad
Las novedades para el partido contra la Real Sociedad serán Alejandro Balde y Lamine Yamal. Ambos futbolistas ya se han entrenado con el resto del grupo y todo indica que formarán parte de la convocatoria de Flick para encarar la séptima jornada de LaLiga EA Sport. Dos refuerzos de lujo para intentar alargar la racha de buenos resultados que acumula el equipo de Flick en las últimas semanas. En la delantera, entrará Lamine, pero no estará disponible Raphinha. Por lo tanto, se espera que Rashford siga teniendo muchos minutos en banda izquierda, con el joven futbolista catalán recuperando la titularidad en costado derecha. La lanza de ataque estará repartida entre Ferran Torres y Lewandowski, como hasta ahora. El joven extremo de Rocafonda ha anunciado su retorno publicando también una fotografía a sus redes sociales con el siguiente texto: ¡"hey! i'm back" (hey, he vuelto).
Lamine Yamal 🔙✅ pic.twitter.com/TKWOOIRUyN
— Guillem Borràs Pérez (@Guillembp01) September 26, 2025
En el lateral izquierdo, es muy probable que Gerard Martín sea de nuevo titular contra la Real Sociedad. Sus últimas actuaciones han sido muy sólidas y no hay que correr nada de prisa con un Balde que podría reaparecer con plenas garantías contra el Paris Saint-Germain el próximo miércoles, en el duelo de más exigencia que tendrá al Barça en la Champions League en casa en esta primera fase.
Joan Garcia y Raphinha, la cruz para el Barça
En la delantera, el Barça tendrá bastantes soluciones para resolver la baja de Raphinha, sobre todo con el retorno de Lamine, pero donde existen algunas dudas es con Wojciech Szczęsny. El portero polaco rindió bien durante la temporada pasada, pero este curso no ha disputado ningún minuto todavía. Por lo tanto, es una incógnita saber como responderá ante esta situación. Sea como sea, el veterano futbolista decidió renovar precisamente por estos momentos, en qué tendrá que volver a exhibir su mejor nivel para jugar partidos tan trascendentes como el ya mencionado del PSG, el del Chelsea de Champions en Stamford Bridge o el Clásico del Santiago Bernabéu.