Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa, ha roto los pronósticos y saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Singapur. Fin de semana de Fórmula 1 nocturna en el circuito de Marina Bay con más opciones para el británico de aumentar el liderato en el Mundial. Ha sido también su 79ª pole en la Fórmula 1, y desde el 2014 no lo conseguía en el trazado de Singapur.

El piloto de Mercedes ha dominado, pero lo ha seguido un un sorprendente Max Verstappen. La gran noticia para Hamilton ha sido que nuevamente ha dejado detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel y Kimi Raikkonen, tercero y quinto respectivamente, y que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla. Entre los dos Ferrari se ha colado el finlandés Valteri Bottas.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han caído en la segunda ronda (Q2), quedando en la undécima y duodécima plaza respectivamente, que es la que ocuparán en la parrilla de salida. Los dos, al menos, podrán escoger neumáticos para la carrera.

La carrera será este domingo a partir de las 13.10h en Singapur. Veremos si vuelve a haber un duelo Hamilton-Vettel, la salsa de la lucha por el Mundial.