Lewis Hamilton, ya matemáticamente campeón mundial de Fórmula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Décima pole de la temporada para el piloto inglés, que ya eleva a 82 su propio récord histórico de primeros sitios en la parrilla en la categoría reina del automovilismo.

El Autódromo José Carlos Pace ha visto cómo nuevamente Sebastian Vettel queda relegado a un segundo término, tambiénen la calificación, y saldrá al lado de Hamilton. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, ha acabado tercero y arrancará desde la segunda hilera, al lado de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Precisamente una de las grandes luchas presentes en este Gran Premio es la batalla por el Mundial de Constructores. Ferrari tendría que sumar al menos trece puntos más que Mercedes si quiere evitar que la escudería de Brackley festeje este domingo su quinto Mundial consecutivo.

Desde la tercera fila saldrá Max Verstappen, quinto, al lado de Marcus Ericsson, sexto. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han acabado decimosexto y decimoctavo en la calificación, pero adelantan un sitio en parrilla por la sanción de Esteban Ocon.