A Lewis Hamilton parece que no le afecta que ya sea campeón del mundo matemáticamente. El inglés ha vuelto a volar en Abu Dhabi y saldrá primero en la última carrera de la temporada. Hamilton ha batido el récord del circuito (1.34:794) en la que es la undécima 'pole' de la temporada, una prueba más del dominio del ganador de este año.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, lo acompañará en la primera fila del circuito al haber hecho el segundo mejor tiempo. Vettel ha completado la tercera mejor marca.

Alonso ha caído en la Q2 en la que es su última calificación. El español saldrá decimoquinto y se despedirá de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Igual que Alonso, Carlos Sainz también se ha quedado en la Q2 pero con mejor tiempo que el asturiano y saldrá undécimo. Como dato, Sainz ha pasado por encima en todas las calificaciones de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne.

Alonso ha recibido la visita de varias personas relevantes a lo largo de su carrera como Flavio Briatore, director de Renault en los dos campeonatos consecutivos que consiguió el asturiano el 2005 y 2006. El Rey emérito de España, Juan Carlos I, y la Infanta Cristina también se han acercado a saludar a Alonso, que vive sus últimas horas como piloto de Fórmula 1.

La carrera final que cerrará esta temporada de Fórmula 1 empezara el domingo a las 14:10 horas.