El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera ronda de clasificación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y saldrá desde la pole este domingo. De esta manera, el líder del Mundial demuestra que no tiene oposición y da un paso más para conseguir el título, esta vez imponiéndose a los pilotos de Ferrari, que han quedado fuera de la lucha por las primeras plazas.

El alemán Sebastian Vettel ha quedado último después de no haber registrado ningún tiempo en la Q1, mientras que el monegasco Charles Lecrec se ha tenido que conformar con una decepcionante décima posición que no le permitirá luchar por el podio en la carrera de este domingo.

El segundo mejor tiempo lo ha conseguido Max Verstappen (Red Bull), después de mejorar el registro de Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá desde el tercer lugar. El otro Red Bull, el del francés Pierre Gasly, ocupará la cuarta plaza de la parrilla y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, la quinta. Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) ha conseguido el séptimo mejor tiempo, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en su lado.