Lewis Hamilton ha conseguido una victoria cómoda en la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1 en un día horribilis para Ferrari. Charles Leclerc ha cometido un grave error, ha chocado con su compañero Sebastian Vettel, y los daños de los monoplazas han sido irreparables: han abandonado.

Grave error de Leclerc

Desastre para Ferrari, pero alegría absoluta para Mercedes. Hamilton ha ganado el Gran Premio de Estiria, triunfo número 85 de su carrera, seguido de su compañero Valtteri Bottas, segundo, y Max Verstappen ha completado el podio como tercero.

Después del accidente, Leclerc ha mostrado su arrepentimiento: "Estoy decepcionado, lo siento, pero sé que no es suficiente. Seb no ha tenido nada que ver. He decepcionado al equipo después de todo lo que se ha trabajado en las actualizaciones. Tengo que aprender de eso". Vettel ha aceptado las disculpas, incidente cerrado.

Además, uno de los pilotos destacados en esta carrera ha sido Lando Norris que ha protagonizado una última vuelta vibrante en la que se ha deshecho de Stroll y Checo Pérez para acabar quinto. A causa del coronavirus, el calendario de F1 se vio modificado y las dos primeras carreras del año han tenido el mismo escenario.

Pit stop que sentencia a Sainz

Parecía que sería un gran fin de semana para Carlos Sainz, después de haber conseguido la tercera posición en la calificación, pero un error de su equipo lo ha sentenciado. La rueda de detrás ha tenido un problema y el pit stop ha sido más largo del esperado. El español ha acabado noveno.

El líder del Mundial es Bottas con 43 puntos y lo sigue de cerca Hamilton, con 38 puntos. El próximo Gran Premio es la próxima semana y se celebrará en Hungría.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat