El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, ha querido dar la cara tras ser imputado por homicidio culposo tras la muerte del pelusa. Luque ha dado una rueda de prensa improvisada en la que se ha mostrado muy emocionado, hasta el punto de tener que parar al no poder evitar el llanto. "No me reprocho nada. Estoy orgulloso de lo que hice, por Diego y por su familia", ha afirmado el médico.

Leopoldo Luque Diego Armando Maradona metge operacio @doctor.luque

Maradona, amb Leopoldo Luque, su médico personal / @doctor.luque

El médico de Maradona no entiende la investigación

"No sé qué están buscando, un culpable. Yo no veo nada. Con Diego se hizo lo mejor", ha manifestado Leopoldo Luque entre lágrimas. "Me gustaría que estuviera aquí. Él quería una vida que era mala. Traté de acompañarlo, lo quería traer a mi casa. No quería salir ni a patear la pelota", ha añadido.

Según Luque, Maradona hacía un tiempo que no era feliz y que había perdido las ganas de vivir. "Le cambiamos la vida y él se fue. Me decía 'hasta dónde quieres llegar. Yo ya he sufrido muchísimo'. Diego abandonó la pelea. Lo veía triste. Se estaba castigando de un modo que yo no lo iba a permitir".

A pesar de la investigación que se ha abierto, el médico personal de Maradona afirma que no cambiaría absolutamente nada de lo que hizo con su "paciente preferido". "Él solo preguntaba por mí en el último momento. Lo amaba. Era un papá para mí. Sé lo que hice con Diego, por Diego. Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo", ha concluido.