La cantera del Real Madrid ya tiene a su nueva perla. Se trata de Marvelous Antolín Garzón, conocido futbolísticamente como Marvel, un futbolista nacido en el 2003 que se ha erguido como uno de los jugadores más prometedores de la Fábrica blanca en los últimos años. El marroquí de nacimiento, aunque internacional con España, ha pasado desde 2015 por todas las categorías inferiores del Real Madrid, hasta llegar a un Castilla donde se ha consolidado a las órdenes de Raúl González actuando de central zurdo. 

Marvel, uno de los seis canteranos convocados por Ancelotti para el debut en la Copa del Rey ante el Cacereño

Tras varias temporadas siendo una de las figuras más destacadas del filial del Real Madrid, el premio del primer equipo para Marvel ha llegado esta semana, cuando Carlo Ancelotti ha hecho oficial la convocatoria para el partido que disputará el conjunto blanco ante el Cacereño en la que será su primera ronda de la Copa del Rey 2022/23. En el duelo, que se disputará en el Estadio Príncipe Felipe de Cacéres, el central de tan solo 19 años espera tener sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo del Madrid

Además de Marvel, Ancelotti ha decidido convocar a 5 jugadores más del filial para el duelo copero de dieciseisavos de final: Arribas, Nico Paz, Álvaro Rodríguez, Luís López y Lucas Cañizares (estos dos últimos acompañarán a Lunin como porteros). De este modo, el técnico italiano ha dejado fuera a hasta 8 jugadores que suelen tener un rol protagonista en su rotación.  Y es que tanto Benzema como Modric, Vinicius, Kroos, Alaba, Mendy, Courtois y Carvajal, no han entrado en la lista de convocados de un partido que tendrá mucha presencia de los jugadores de la cantera. 

Un portento físico para la posición de central izquierdo 

Las principales características de Marvel son su portento físico y su gran salida de balón, dos atributos que en el fútbol moderno son absolutamente fundamentales. Su espectaculares atributos físicos (1,84 metros de altura y 81 kilos de peso) le han permitido al canterano blanco ganarse el apodo del nuevo "Haaland", pues ambos jugadores representan al perfil de futbolista del siglo XXI capaz de alternar unas estratosféricas características físicas con una magnífica habilidad con la pelota

Asimismo, a nivel táctico, Raúl González Blanco lo ha ido moldeando en el Real Madrid Castilla. Durante sus etapas formativas siempre ha sido un futbolista con mucho ímpetu para anticiparse, ya que su poderío físico se lo permitía; sin embargo, el técnico del filial blanco lo ha convertido en un jugador más templado que no pierde tan frecuentemente la posición. Esto es lo que ha acabado de llamar a un Ancelotti que todo hace indicar que le dará un oportunidad esta noche ante el Cacereño.