El Manchester City pudo anunciar, al fin, el fichaje de Erling Braut Haaland hace una semana. Aunque ya comunicaron públicamente que tenían un acuerdo con el Borussia Dortmund para llevárselo, todavía falta resolver unos pequeños detalles con el jugador para que fuera presentado. Será el delantero titular, y la estrella del equipo de Pep Guardiola, que espera que se convierta en la referencia ofensiva que tanto necesitaban y echaban de menos.

Aunque, como es de esperar, su incorporación tendrá consecuencias. El noruego aterrizará para ser un fijo en las alineaciones, y se convertirá en el mejor pagado de la plantilla, junto a Kevin de Bruyne. Eso provocará que muchos futbolistas tengan que asumir un papel más secundario, entre los que se pueden destacar a Raheem Sterling, a Riyad Mahrez o a Phil Foden. No obstante, la principal víctima del ex del Red Bull Salzburgo será otra.

Estamos hablando de Gabriel Jesús, que ya estaba teniendo poca participación en el Etihad Stadium, a pesar de que en la recta final de la campaña disfrutara de minutos, y que ahora pasará a ser un fijo en el banquillo. Antes de que eso suceda, el internacional brasileño tiene decidido hacer las maletas, y marcharse a otro club en el que sí pueda disfrutar de continuidad, y tener un papel muy importante. De este modo, quiere asegurarse su participación en el Mundial de Qatar.

El agente del delantero nacido en el año 1997 está ofreciendo sus servicios a una gran cantidad de conjuntos, y entre ellos, el Barça también ha recibido su llamada. Joan Laporta no descansa en la búsqueda de un delantero centro, y ahora el ‘9’ del City ha aparecido como alternativa. Su coste sería asumible, pues oscilaría entre los 40 y los 50 millones de euros, y esperan poder aprovechar las buenas relaciones con Guardiola para que le deje salir incluso más barato.

Manchester City Real Madrid Gabriel Jesus EFE
Gabriel Jesus/ EFE

A Xavi Hernández es una opción que le seduce, ya que también aportaría polivalencia, al poder actuar sin problemas como extremo. Eso si, no es ninguna prioridad, pues, como todos sabemos, la obsesión sigue siendo Robert Lewandowski, que no renovará con el Bayern de Múnich, y es el sueño de la entidad azulgrana, que trabajará sin descanso para poder cerrar su contratación.

El Arsenal también pelea por Gabriel Jesús

En el Camp Nou deberán de actuar rápido, y tomar una decisión pronto sobre Gabriel Jesús. Y es que tiene otras vías de escape, como por ejemplo la del Arsenal, que sí está dispuesto a hacer una apuesta importante por el ex del Palmeiras, al ser una petición de Mikel Arteta.

El sudamericano está dispuesto a esperar al Barça, que le seduce mucho más, al poder conocer La Liga Santander y seguir disputando la Champions League. Pero si tardan mucho, no tendrá problemas en aterrizar en el conjunto ‘gunner’.

Allí sería un fijo en el once inicial.