Si ya ha caído de manera exponencial el minutaje de Alejandro Balde, mejor ni hablar del de Marcos Alonso. Con la llegada de João Cancelo, ha sido el portugués quien ha ocupado durante muchos partidos el flanco izquierdo de la defensa, dejando el derecho para Jules Kounde o Ronald Araujo y, consiguientemente, Balde y Alonso en el banquillo.

El '3' ya ha mostrado su descontento a Xavi Hernández y con su staff técnico, pero es que en el caso del '17', las consecuencias de su poco protagonismo pueden ser totalmente drásticas. El caso es que, según asegura firmemente el portal TodoFichajes, el carrilero izquierdo madrileño podría hacer las maletas este mismo mes de enero hacia el Atlético de Madrid.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso, durante el partido de Champions League entre el Barça y el Xakhtar Donetsk / Foto: Europa Press

Marcos Alonso, un perfil muy interesante para el Cholo Simeone

Con Stefan Savic y Çağlar Söyüncü más cerca de firmar con otro equipo que de permanecer en el club colchonero, en el Cholo Simeone le quedarían dos vacantes en el eje de la defensa, que, al ser una línea de 3, el polivalente Marcos Alonso le cuadra. Durante la pasada temporada, el exfutbolista del Chelsea jugó muchos minutos como central a las órdenes de Xavi Hernández en vista de las lesiones de Jules Kounde y de Andreas Christensen, pero aunque se le quiere para ser central, también podría disfrutar de minutos a su posición preferida: la de carrilero.

En el Chelsea jugaba con toda la banda izquierda para él en la defensa de 5 de Thomas Tuchel y, gracias a su gran golpeo de pelota, era muy influyente en el juego ofensivo blue, tanto a nivel de goles, como a nivel de asistencias. Al Barça también ha demostrado tener una capacidad de desplazamiento excelente, pero nunca ha sido un jugador titular y, por lo tanto, nunca ha tenido la confianza como cuándo jugaba en la Premier League.

Marcos Alonso gol Chelsea / Foto: Europa Press
Marcos Alonso, celebrando un gol con la camiseta del Chelsea durante su etapa como futbolista blue / Foto: Europa Press

Además, el hecho de que el Barça vaya sobrado de efectivos en todas las posiciones en que Marcos Alonso puede jugar hace del jugador una salida muy viable de cara a este mercado invernal. Según la mencionada fuente, con el fin de ahorrarse también su ficha, en el club azulgrana trabajan en la rescisión de su contrato que, recordamos, caduca el próximo mes de junio. Mientras tanto, el Atlético de Madrid también trabaja en la salida de Savic que, como Alonso, acaba contrato a finales de curso.