Pep Guardiola ha asegurado esta mañana en su primera rueda de prensa con el Manchester City que José Mourinho le ha ayudado a "ser mejor entrenador" pero que la Premier League 2016/17 no será un "enfrentamiento" entre ellos dos.

Cinco días después de su presentación oficial, el técnico de Santpedor se ha citado por primera vez con los medios de comunicación en la moderna ciudad deportiva 'citizen', la City Football Academy (CFA). La expectación ha sido altísima para escuchar las primeras palabras de un Guardiola que ha aparecido con un traje gris y una corbata azul.

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barça y el Bayern respectivamente, Pep afronta a los 45 años otro reto en su corta pero exitosa trayectoria como entrenador. Podría haberme quedado en Munich pero es el momento de probarme y demostrar que puedo entrenar aquí. Es otro test en mi carrera", ha comentado Guardiola.

En Inglaterra, el exentrenador del Bayern se encontrará campos con el césped bien cuidado pero el clima lluvioso puede hacer que el característico juego de posesión que propone se pueda ver afectado. Y él lo ve como un reto: "La gente dice que Pep sólo puede jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia. Así que por eso estoy aquí. Para demostrar qué soy capaz de hacer con mi fútbol".

Guardiola buscará darle su sello personal a un equipo que no tiene techo debido al ilimitado presupuesto. "El desafío es ser constantes en nuestro juego. Se exige mucho a mis equipos y eso es bueno. Es mejor vivir con esta presión que sin ella. Quizás no somos capaces de ganar cada día pero lo intentaremos", ha señalado el nuevo técnico 'citizen'.

El preparador de Santpedor contará en la plantilla y en el filial con jugadores muy jóvenes pero con un talento inmenso, un binomio que siempre ha dado resultados de éxito: "Me encanta trabajar con los jóvenes. En el Barça tuve suerte porque empecé en las categorías inferiores y ya los conocía a todos. Aquí sé que durante las últimas temporadas se ha trabajado muy bien la cantera. Llevo una semana entrenando y ya me he dado cuenta de ello. Hay nueve o diez jugadores jóvenes que me han impresionado".

Por último, Pep también ha querido hacer referencia a una de las incorporaciones estrella de su 'staff' técnico, el español y hasta ahora jugador del Arsenal Mikel Arteta: "Es uno de los mejores mediocampistas que he visto nunca y una persona que conoce el fútbol inglés a la perfección. Lleva 13 o 14 años aquí y me ayudará a entender las cosas. Es alguien muy importante, que me ayudará a tomar decisiones".