El aficionado azulgrana se ilusiona con el fichaje de Frenkie de Jong. El holandés es una de las perlas del actual fútbol mundial, su futuro hasta hace unos días era incierto, pero finalmente se ha decidido por el Barça. No es ninguna sorpresa que media Europa lo quería y entre los grandes clubes estaban el Manchester City y el PSG.

Sobre este hechp, Pep Guardiola ha asegurado que "es casi imposible luchar contra el Barça y el Madrid". "Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son...", ha explicado.

El entrenador catalán ha negado sentirse decepcionado y ha entendido la decisión de De Jong: "Al final los jugadores tienen que tener la libertad de tomar la decisión que quieran: venir aquí o no. Y si no acaban aquí es que prefieren estar en otro sitio".

Guardiola ha explicado que antes se decía que sólo el PSG y el Manchester City tenían dinero para invertir grandes cantidades y que ahora ya se ha acabado. "Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones. Te tienes que adaptar, ser más rápido y más inteligente para fichar a los jugadores. Pero es casi imposible sacar a los jugadores de calidad 'top' por un precio bajo".