Dentro del vestuario del Real Madrid, existe una división interna que ya es innegable. Una noticia que no sorprende, pues ya quedó comprobada con la destitución de Xabi Alonso. Había un grupo que apostaba por la continuidad del técnico vasco, mientras que otro se quejaba por sus métodos y por sus decisiones, y apoyaron la decisión de Florentino Pérez a la hora de destituirlo. El problema es que su sustituto, Álvaro Arbeloa, no ha sido capaz de solucionar nada.
Y ahora, existe un nuevo enfrentamiento para decidir quién será el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu a partir de la siguiente campaña, aseguran en 'RMC Sport'. Es evidente que el técnico de Salamanca no continuará, viendo los pobres resultados y las malas sensaciones que ha continuado dejando el equipo, y existe un casting con varios candidatos. Y Thibaut Courtois pide a alguien con jerarquía y personalidad, como Jürgen Klopp, que tenga una dilatada experiencia en la élite.
Una postura que el portero belga comparte con Éder Militão, Álvaro Carreras o Trent Alexander-Arnold. Todos opinan que es necesario imponer un código de conducta más estricto, para acabar con los privilegios que tienen algunos futbolistas, y con la poca implicación defensiva por parte de las estrellas. Si desean volver a ser competitivos, y pelear de nuevo por todos los títulos posibles, necesitan estar al 100%, y que no haya tantos descansos ni permisos.
En otras palabras, que el poder lo tenga el entrenador, y no el vestuario, como ha sucedido durante los últimos tiempos. Por ese motivo, creen que ‘Kloppo’ es el candidato ideal. En cambio, Kylian Mbappé, y otras figuras como Jude Bellingham, Fede Valverde, o, en especial, Vinícius Júnior, exigen a alguien de un perfil como el de Carlo Ancelotti. Es decir, alguien cercano a la plantilla, pero que les dé libertad total, como también hace Arbeloa.
No quieren a un líder como Klopp o como José Mourinho, que pueda poner en peligro su estatus de grandes estrellas, y que exija una carga de trabajo más elevada, y que asuman más responsabilidades.
Florentino Pérez será quien tenga la última palabra
Viendo este contexto, Florentino Pérez será quien tenga la última palabra, y el responsable de decidir qué prefiere hacer, contentar a las estrellas, o apostar por un proyecto donde el poder recaiga exclusivamente en la figura del entrenador.
Lo que queda claro es que no se puede permitir cometer más errores, teniendo en cuenta el enfado que existe entre la afición del Madrid.
