Qué mal partido del Barça, qué sufrimiento y qué épica. Remontada en Ibiza en el último minuto después de un partido lamentable. Un doblete de Antoine Griezmann ha estropeado la fiesta del Ibiza y lleva a los blaugrana a los octavos de la Copa del Rey (1-2).

Principio de ridículo

Quizás jugar contra un equipo de inferior categoría no motiva a los mejores futbolistas pero no ser competitivos es un problema que no tiene nada que ver con la calidad. Y al Barça le ha pasado eso mismo en Ibiza. Solo salir con Lenglet como único central puro y un medio del campo lleno con Sergi Roberto, Rakitic, De Jong y Riqui Puig, ha desestabilizado a los blaugrana.

sergi roberto barça efe

EFE

El segundo día de Quique Setién en el banquillo del Barça ha sido un desbarajuste. Un dibujo de 3-4-3, que ha dado mucha posesión pero mucha fragilidad defensiva. En ataque, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez han pasado totalmente desapercibidos. Ni un disparo a portería en la primera parte.

Pero quien sí ha hecho disfrutar de verdad al público es el Ibiza. En el minuto 9 Javi Pérez se ha adelantado a un despistado Riqui Puig y desde el punto de penalti ha marcado el primer gol. Una alegría que ha hecho estallar a la afición local y que podría haber sido más después de un gol anulado en el minuto 17 y un palo en el 39. El Barça se ha salvado después de un primer tiempo ridículo.

griezmann barça eivissa efe

EFE

Griezmann arregla la eliminatoria

Y es verdad que con Setién la posesión y la pelota es totalmente del Barça, pero faltando futbolistas decisivos como Messi y Luis Suárez, las ocasiones son escasas. El primer disparo a portería ha llegado en el minuto 68, de Rakitic, y muy inocente.

Pero ha sido la antesala del gol del empate del Barça. En la primera jugada de mérito, en el minuto 73, De Jong ha filtrado una pelota en el área y Griezmann ha definido a la perfección delante del portero del Ibiza. Ha sido un alivio para el banquillo del Barça y para los culés, que ya casi daban por hecha la eliminación copera.

Griezmann Eivissa Barça EFE

EFE

Y de la fiesta del Ibiza se ha pasado a la realidad. Griezmann otra vez, en el minuto 94, ha hecho el segundo y definitivo gol. Remontada in extremis y pasando a los octavos de final sufriendo después de un lamentable partido.