El Barça ya sabe cuándo tendrá una respuesta de Antoine Griezmann, su gran objetivo en el próximo mercado de fichajes. El delantero francés ha roto su silencio para confirmar que quiere tener su futuro resuelto antes de que empiece el Mundial de Rusia. Por ello, Griezmann no esperará hasta el 14 de junio para hacer pública su decisión.

El Atlético de Madrid, que en los últimos días ha presionado a su futbolista estrella y le ha ofrecido una mejora salarial, confía empezar la próxima temporada con la misma delantera. El Barça no hará ningún movimiento hasta el 1 de julio, fecha en que la cláusula de rescisión de Griezmann bajará de 200 a 100 millones de euros.

Griezmann, en su último partido amistoso de preparación del Mundial, colaboró con un gol de penalti en la victoria de Francia sobre Italia (3-1). Los blaugrana Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé redondearon el marcador final.

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, vio desde las gradas del Allianz Riviera francés cómo el delantero colchonero sigue marcando goles mientras espera para resolver los interrogantes que rodean su futuro.