El Atlético de Madrid se adelanta en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Leicester inglés con una victoria por la mínima. Un gol de penalti de Antoine Griezmann, que era fuera del área, deja a los colchoneros con ventaja en un partido muy trabado (1-0).

El delantero francés ha recorrido más de medio campo en una galopada impresionante antes de recibir una falta fuera del área que sería el penalti inventado del árbitro sueco Jonas Eriksson. El gol, dentro de la primera media hora del partido, ha sido la mejor jugada del enfrentamiento y ha salvado a un Atlético de Madrid que le ha faltado decisión en los últimos metros.

Un Leicester creciente ha plantado cara a un candidato al título y sigue vivo una fase más. Desde la marcha de Ranieri que todo ha cambiado y el campeón inglés parece haber encontrado una nueva fórmula para sobreponerse a una temporada que se les había complicado mucho.

La victoria por 1-0 lo deja todo abierto para la vuelta en el King Power Stadium. El Atlético no ha aprovechado el gol y el hecho de jugar en casa para aumentar la diferencia de goles, y el Leicester se ha mantenido con vida hasta el final. La decisión final será el próximo martes a las 20.45h en Inglaterra.