El brillante Mundial de Qatar que ha realizado Antoine Griezmann le ha servido para volver a estar en boca de todos. Aunque no consiguió marcar ningún gol, su aportación fue decisiva para que la selección ‘bleu’ llegara a su segunda final consecutiva, si bien no pudieron defender el título, y cayeron en la tanda de penaltis contra Argentina. Pese a esta decepción, el crack del Atlético de Madrid sale muy reforzado, demostrando que todavía sigue siendo una estrella de primer nivel.

Y también le ha valido para volver a colarse en la agenda de varios equipos ‘top’, que estarían muy interesados en su contratación. La segunda etapa de ‘el Principito’ en el Civitas Metropolitano no está siendo tan fructífera como la primera, y no está demasiado cómodo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. No cree en el proyecto que hay, y a sus 31 años no descartaría en absoluto un nuevo cambio de aires, siempre que le llegue alguna propuesta interesante.

Aquí es donde ha aparecido el Manchester United, que en el pasado mostró un enorme interés en el ex del Barça y de la Real Sociedad. Su traspaso a Old Trafford se llegó a dar por hecho, pero finalmente todo quedó en nada. Erik Ten Hag valoraría de forma muy positiva su incorporación para convertirse en el sucesor de Cristiano Ronaldo, y podrían llegar a desembolsar una cifra cercana a los 60 millones de euros, una propuesta muy interesante.

Sobre todo, valorando que los ‘colchoneros’ tan solo tuvieron que abonar 20 ‘kilos’ para retener a Griezmann en sus filas, y quedárselo en propiedad. De nuevo, lograrían una importante plusvalía, aunque los ‘red devils’ no son el único conjunto de la Premier League que se han anotado el nombre del campeón del Mundial de Rusia en su lista de prioridades. Y es que Mohammed Bin Salmán ha hecho exactamente lo mismo, y desea llevárselo al Newcastle United.

mohammed bin salman sonrie newcastle heredero arabia saudi europa press
Mohammed Bin Salman/ Europa Press

En estos momentos, los ‘magkpies’ son terceros en liga, y aspiran a convertirse en candidatos a levantar todos los trofeos en un futuro cercano, pues tienen un proyecto muy ambicioso, y un presupuesto infinito.

Enrique Cerezo no considera a Griezmann intocable

Para dar más fuerza a las especulaciones, también se sabe que Enrique Cerezo no considera intocable a Griezmann. Ahora mismo, no hay ninguna pieza de la plantilla del Atleti que tenga colgado el cartel de intransferible, y están abiertos a escuchar todo tipo de propuestas.

United y Newcastle pueden pelear para llevarse al astro galo, que nunca ha ocultado que le gustaría probar suerte en la liga inglesa en algún momento de su carrera. Y la hora puede haber llegado.