Erik Ten Hag ha demostrado que no le tiembla el pulso, y que no se compromete con nadie. Así se pudo comprobar con Cristiano Ronaldo, toda una leyenda del futbol mundial y del Manchester United, pero que quedó apartado del grupo después de varios actos de indisciplina, hasta ser despedido hace tan solo unas semanas. Un desenlace triste pero esperado, ya que esta campaña prácticamente no estaba teniendo minutos.

Por primera vez en su carrera, el astro portugués debía de asumir un papel secundario, y conformarse con ser un simple revulsivo. Eso provocó que su relación con el ex entrenador del Utrecht o del Ajax de Ámsterdam se fracturara, desencadenando en su salida de Old Trafford, tan solo un año y medio después de que regresara procedente de la Juventus de Turín. Y ahora, otro mito de la entidad inglesa puede tomar el mismo camino, e irse a final de curso.

En este caso, hablamos de David de Gea, que es uno de los líderes de la plantilla, y el futbolista que más tiempo lleva en la institución ‘red devil’, pues aterrizó hace más de una década desde el Atlético de Madrid. Y ha sido el portero titular en todo este tiempo, convirtiéndose en uno de los mejores guardametas de la Premier League. Su rendimiento siempre ha sido muy bueno, y por eso todos esperaban que su contrato fuera renovado. Porque el internacional español queda libre en junio.

Sin embargo, las informaciones que llegan desde la prensa británica sugieren todo lo contrario, y es que Ten Hag habría comunicado a la directiva que quiere a un nuevo arquero, y que el madrileño no entra en sus planes. No debe de haber quedado demasiado convencido con sus actuaciones esta campaña, de lo contrario, no se explica el por qué quiere darle salida. Aunque también puede encontrar justificación en su salario.

Actualmente, De Gea es uno de los mejores pagados del planeta, y percibe un sueldo de casi 20 millones de euros netos. Una auténtica barbaridad.

Ten Hag ya habría elegido nuevo portero del United

Una muestra de lo decidido que está Ten Hag en echar a De Gea es el hecho de que ya haya pensado en su sustituto. Una responsabilidad que sería para Dean Henderson, que ya pertenece al United, y que este curso milita a préstamo en las filas del Nottingham Forrest.

Ha vuelto a exhibir un rendimiento sensacional, tal y como lo hizo en los dos años que estuvo cedido en el Sheffield United, y parece haber convencido al neerlandés para regresar.