Marc Márquez sigue siendo objeto de debate en plena lucha por el Mundial de MotoGP 2024. Con su mentalidad en modo 'calculadora', consciente de que cada punto vale oro, su caída en el Gran Premio de Portimao, en un 'lance de carrera' con Pecco Bagnaia le hará ir más a remolque en su principal objetivo, ganar el campeonato e igualar a Valentino Rossi en el número total de entorchados. Esta semana se le presenta una buena oportunidad para resarcirse de ese 0 que se comió en Portugal, porque llega uno de sus circuitos fetiche, COTA.

El Circuit Of The Americas es uno de los jardines de casa del '93', los datos así lo corroboran. De hecho, tanto en Gresini como el propio piloto tenían marcado en rojo esta fecha en el calendario, conscientes de que puede ser la primera victoria del ilerdense bajo la factoría Ducati. Los precedentes así lo invitan a pensar, y el tro de Cervera ya piensa en dar un gran bocado a la clasificación y acercarse al liderato de Jorge Martín y presionar a Pecco Bagnaia, aunque siempre manteniendo su perfil bajo.

Gino Borsoi y Jorge Martín durante el GP de Valencia / Foto: Europa Press
Gino Borsoi y Jorge Martín durante el GP de Valencia 2023 / Foto: Europa Press

Ducati apostará por Jorge Martín...

Ahora bien, en medio de las ambiciones del catalán, también está uno de los grandes misterios a resolver y cuyas dudas se irán despejando con el paso de las jornadas. Su futuro. Todas las informaciones apuntan a que el hecho de haber firmado por solo un año con la escudería de Nadia Padovani obedece a su deseo de que sea solo un año de transición. Es decir, Gresini sería un trampolín con el que volver a sentirse piloto, coger la confianza perdida durante los últimos años en Honda y, una vez preparado, volver a un equipo oficial.

Se hablaba, tal y como han confirmado desde Ducati, que su nombre estaba en las quinielas para dar el salto al equipo oficial y que todo "dependería de los resultados". Por el momento, en su primer año con la Desmosedici GP23, la del año anterior, la adaptación de Marc va como la seda y ha demostrado que está en plena forma. Sin embargo, son muchos los expertos que coinciden en que los de Borgo Panigale apostarán por Jorge Martín, que se ha ganado a pulso su ascenso, y que, en ese caso, Márquez no seguirá en Gresini.

Pedro Acosta celebrando el podio en Portimao / Foto: Europa Press
Pedro Acosta celebrando el podio en Portimao / Foto: Europa Press

... y Marc Márquez se irá a KTM

Solo lo haría si el grupo KTM abasteciera a los de Nadia Padovani. Pero, todo apunta, a que el ilerdense se irá al equipo oficial de los austriacos, en un dream team que formaría con Pedro Acosta, como dijo Jorge Lorenzo. "Me sorprendería que KTM no intentara hacer un dream team con Acosta. Deportivamente hablando sería fantástico, aunque implicara trasladar a Binder a GasGas. Pero si tienes una oportunidad así...", aseguró en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Los de Mattinghofen ya estuvieron cerca de cerrar su incorporación el año anterior, pero sus problemas de espacio, que acabaron con Pol Espargaró fuera para dar entrada a Pedro Acosta, impidieron el acuerdo. Ahora, todo podría cambiar, y en su eterna lucha por superar a Ducati, el desparpajo del murciano y el gran pilotaje del ilerdense podrían formar un equipo para ganarlo todo.