Joshua Kimmich cada vez tiene más claro que abandonará el Bayern de Múnich. Si en verano ya tanteó la idea de cambiar de aires, en el próximo año podría optar por forzar su salida. Porque no está nada satisfecho por cómo van las cosas ahora mismo en el equipo dirigido por Thomas Tuchel, en especial, después de caer eliminados en la DFB Pokal contra el modesto Saarbrücken, un conjunto que compite en tercera división, y que pelea por la permanencia.

Todo el mundo sabe que la relación entre el centrocampista y su entrenador no es la mejor, y han tenido diversos enfrentamientos. Asimismo, tampoco son buenas las relaciones con la junta directiva, ya que fue uno de los futbolistas que más crítico se mostró con la decisión de destituir a Julian Nagelsmann a mitad del pasado curso. Esto le empuja a querer abandonar el Allianz Arena, y por este motivo ha rechazado la posibilidad de firmar la renovación.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Finaliza su actual contrato en 2025, y esto quiere decir que, en caso de no ampliar este vínculo, el próximo verano será el último momento que tendrán los bávaros para obtener una compensación económica a cambio. Y el Barça está muy atento a todo lo que sucede con el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, pues Joan Laporta lo tiene en la lista de deseos. Hace unas semanas, ya fue colocado en el campeón de La Liga EA Sports, y Robert Lewandowski ejerció de intermediario para convencer a su excompañero.

Pero no fue posible sacar a Kimmich de la Bundesliga. Ahora, en cambio, sí que tendrían muchas más opciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta el grave problema económico que viven en el Camp Nou, y que provoca que sea muy complicado poder pagar lo que exigirá el Bayern por su estrella. Porque no se conformarán con menos de 80 millones de euros, una cantidad que no pueden asumir en estos momentos.

Joshua Kimmich

Sería necesario realizar varias ventas, aunque Deco tiene un plan para poder incorporar al internacional alemán. Y ese consistiría en esperar a que quede como agente libre, para que pueda llegar totalmente gratis.

Xavi no puede esperar tanto por Kimmich

No obstante, Xavi no puede esperar tanto tiempo. Necesitan urgentemente a un pivote defensivo que haga olvidar a Sergio Busquets, y después de ver como Oriol Romeu no ha funcionado, exige una solución el próximo verano.

Además, Kimmich ya tendría 30 años cuando expire su vínculo con el Bayern.