La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell ha traído la victoria del barcelonés Marcel Granollers y la eliminación del gerundense Tommy Robredo. Día con estreno de partidos de la fase final del torneo y disputa de parte de la primera ronda.

Marcel Granollers, que a sus 32 años se encuentra instalado en el sitio 129 del ranking mundial, se ha deshecho en poco más de una hora del kazajo Mikhaïl Kukushkin, por un doble 6-2. El barcelonés jugará mañana contra el cuarto cabeza de serie de torneo y décimo del ranking mundial, el belga David Goffin.

Tommy Robredo, campeón del torneo en el 2004 y que ahora, a sus 35 años, transita por el sitio 196 de la ATP, ha estado muy cerca de tumbar al gigante croata Ivo Karlovic. Después de ganar el primer set en el tie-break y desperdiciar dos bolas de partido en el desempate del segundo, ha perdido el tercero por 4-6.

Este martes será el momento del estreno de Nishikori, dos veces campeón en Barcelona y reciente finalista en Montecarlo, donde perdió contra Nadal, y que se pondrá a prueba como decimocuarto cabeza de serie ante Guillermo García-López. Albert Ramos se medirá al brasileño Rogerio Dutra Silva, que este lunes ha ganado al norteamericano Jared Donaldson.