El futuro de Zinedine Zidane como entrenador podría dar un giro de 180 grados en las próximas semanas. Aunque la opción número 1 del técnico galo desde que abandonó el Real Madrid siempre ha sido la de llegar a entrenar a la selección francesa, la renovación del contrato de Didier Deschamps como seleccionador francés hasta, por lo menos, 2026, fecha en la que se disputará el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México ha sido un duro revés para un Zidane que, ante esta situación, ya tiene decidido regresar a los banquillos más pronto que tarde, volviendo a dirigir a un club

El Bayern de Munich entra en la puja por Zidane

En este sentido, el nombre que más había sonado era el de la Juventus de Turín. Zidane sigue teniendo un gran recuerdo del equipo de Turín durante su paso como futbolista; sin embargo, está opción ha desaparecido en las últimas semanas tras conocerse la sanción de 15 puntos que ha recibido la Vecchia Signora. Pero como era de esperar, ofertas a Zidane, que demostró su valía como entrenador conquistando 4 Champions League con el Real Madrid, no le iban a faltar. 

Zidane Lucas Vázquez EFE
Zidane en un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Y la última de ellas es muy golosa, ya que se trata del Bayern de Munich, uno de los clubes más grande de Europa, que está destinado a pelar por las Copas de Europa de las próximas temporadas. Asimismo, la oferta también seduce mucho a Zinedine Zidane, que podría estrenarse en Alemania dirigiendo a un equipo que te garantiza éxitos locales con relativa facilidad y que, a la misma vez, te permite pelear año a año por la Champions League, su competición predilecta como entrenador. 

Un Bayern en horas bajas con Nagelsmann en el banquillo

Ahora bien, la situación que heredaría Zinedine Zidane en Múnich no sería del todo sencilla, ya que el club bávaro lleva acumulando una serie de resultados muy sorprendentes en la Bundesliga. Lejos de dominar con brazo de hierro la competición, como llevan haciendo desde hace más de una década, el conjunto que lleva dirigiendo Julen Naglesmann desde principio de temporada es el líder del campeonato alemán con tan solo un punto de margen respecto al segundo clasificado, el Union Berlín

Andreas Christensen Thomas Müller Bayern de Munich Barça / Foto: EFE
Andreas Christensen y Thomas Müller luchando por un balón / Foto: EFE

Además, las sensaciones que está dejando el equipo en cuanto a juego son pobres. Sin todavía ser capaces de encontrarle un sustituto de garantías a Lewandowski, el equipo de Naglemann ya no es ese rodillo que solía dominar con paso firme Europa. Además, en las próximas semanas tendrá un duro duelo contra el PSG en octavos de final de la Champions. Por todo esto, que no es poco, la directiva del Bayern ya está empezando a analizar con urgencia la situación y podría ofrecerle el equipo a Zidane de manera urgente.