El Granada está teniendo complicaciones para conseguir los resultados deseados durante el inicio de curso. Tan solo han conseguido una victoria en las primeras cuatro jornadas de La Liga EA Sports, y aunque momentáneamente ocupan la decimosexta posición, es evidente que tienen mucho que mejorar si quieren evitar un nuevo descenso, como ocurrió hace dos campañas. Por ello, piensan en cómo pueden mejorar la plantilla.

Y es que, aunque el mercado de verano finalizara la semana pasada, todavía es posible inscribir nuevos jugadores, siempre y cuando lleguen con la carta de libertad. Eso es lo que ha hecho el Sevilla con Sergio Ramos, y lo que pueden hacer los nazaríes próximamente. Porque Paco López ha dado la aprobación a la llegada de un crack que aterrizaría para aportar experiencia al vestuario, y que no tendría ningún tipo de coste, al no tener equipo.

Se trata de Joshua Guilavogui, quien podría ayudar a solucionar los problemas que el entrenador del conjunto andaluz ha identificado en la medular. Cuenta a sus espaldas con un currículum envidiable, después de defender los colores de clubes históricos de la Ligue1, como el AS Saint-Étienne o el Girondins de Burdeos, donde estuvo el año pasado. También pasó mucho tiempo en la Bundesliga, militando en las filas del VFL Wolfsburgo, en el que es un mito.

Además, juega con la ventaja de haber pasado ya por España, aunque tuvo un paso efímero por el Atlético de Madrid. Fue una petición personal de Diego Pablo Simeone, si bien nunca acabó de adaptarse a los sistemas del técnico argentino, lo que provocó que solamente durara unos pocos meses. Diez años más tarde de su desembarco en la institución ‘colchonera’, puede tener una segunda oportunidad en la liga, esta vez en Los Cármenes.

De momento no hay nada cerrado, pero sí que han existido los contactos, y las negociaciones estarían realmente avanzadas para que llegara al Granada antes de que comience la siguiente jornada.

Bryan Zaragoza, la gran sensación del Granada

En la plantilla del Granada, se encuentra una de las grandes sensaciones de este inicio de campeonato, como es Bryan Zaragoza, quien a sus 21 años ha conseguido impresionar a todos con las actuaciones que ha realizado, marcando dos goles. Y esto le ha servido para que los conjuntos más importantes del país hayan comenzado a plantearse su fichaje de cara al futuro.

Sin ir más lejos, ha sido vinculado al Betis, a la Real Sociedad o al Villarreal.