Sergio Ramos vuelve a casa. Tras formarse a las categorías inferiores del Sevilla, triunfar en el Real Madrid y pasar por el PSG sin pena ni gloria, el central vuelve al club de su infancia para, como asegura él mismo, saldar "una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo y con Antonio Puerta", declaró después de que se hiciera público su fichaje por el club andaluz. Sin embargo, hay un detalle que se ha hecho público recientemente y que sorprende gratamente: el bajo sueldo que cobrará.

Sergio Ramos vuelve a casa por la puerta grande

El Sánchez-Pizjuán dio una cálida bienvenida a Sergio Ramos en una presentación en que más de 22.000 personas llenaron las gradas del estadio de la capital andaluza. El futbolista de Camas se mostró visiblemente emocionado al volver al club donde se formó y donde militó hasta los 19 años. Pese a la polémica de que representa su retorno por culpa de los conflictos que ha vivido con los Biris Norte, un grupo de ultras del Sevilla con quien tuvo problemas mientras jugaba al Real Madrid, la acogida de la afición general ha sido muy afectuosa.

Sergio Ramos presentación Sevilla emocionado / Foto: EFE
Sergio Ramos emocionado durante su presentación con el Sevilla / Foto: EFE

El central sevillano no podía ni siquiera articular palabra ante la afición que se congregó en el templo sevillista para darle la bienvenida. "Siempre he dicho que antes de morirme me gustaría ganar un título con mi equipo del alma. Ojalá podamos alcanzar los objetivos del equipo, que seguro que sería una cosa inolvidable", aseguró entre lágrimas. Acompañado de su mujer y sus cuatro hijos, Ramos inició una nueva etapa en que destaca un pequeño detalle que llama la atención: el humilde sueldo que cobrará en las filas del Sevilla.

Sergio Ramos, una de las fichas más bajas de Primera

Podría ser un detalle insignificante, pero es el dato que evidencia que, realmente, Sergio Ramos ha vuelto al Sevilla por amor al club. Tras marcharse del PSG, el central andaluz tenía sobre la mesa una oferta de Arabia Saudí que rondaba los 20 millones de euros por tres años de contrato. Ramos, sin embargo, ha rechazado esta millonada y ha decidido fichar por el club de su infancia por un sueldo prácticamente simbólico, de modo que se convierte en una de las fichas más bajas de la Primera División española.

Sergio Ramos ha firmado con el Sevilla un contrato de un único año en que cobrará un millón de euros, una cifra totalmente simbólica en el fútbol actual. Sin ir más allá, si lo comparamos con su antiguo equipo, el Real Madrid, incluso Andriy Lunin, el portero suplente, cobra más: 1,4 millones. Solo Reinier, jugador blanco cedido al Frosinone, equipo recién ascendido a la Serie A, tiene una ficha más baja que él. Por una vez, el corazón ha pesado más que la cartera.