El Govern no tomará ninguna decisión hasta tener más información de los registros de este martes a la Secretaria General de l'Esport. La portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario y que todavía no tienen más informaciones de los registros.

En la rueda de prensa después del Consell Executiu, la consellera ha asegurado que el Govern tomará las decisiones "que tenga que tomar" cuando pueda hacer las valoraciones jurídicas y políticas que hace falta. Todo llega después que la Guardia Civil hiciera al menos cuatro detenciones y cinco registros en domicilios y sedes oficiales de la demarcación de Barcelona esta mañana para investigar el supuesto desvío de fondos públicos de la Secretaria General de l'Esport a entidades vinculadas a CDC en el marco de la operación Voloh.

Entre los detenidos está el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, y la exconcejala d'Esports del PDeCat en el Ajuntament y la Diputació de Barcelona, Maite Fandos.