El mercado estival del Real Madrid por el momento puede considerarse como decepcionante. A pesar de haber cerrado dos fichajes muy interesantes, como lo son Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger, que se espera que sean titulares, la afición pedía más a Florentino Pérez. Y es que estaban muy ilusionados con la contratación de Kylian Mbappé, que daría un salto de calidad más que notable a la parcela ofensiva. Pero, finalmente, renovó su contrato con el Paris Saint-Germain.

En caso de no poder traer al astro francés, esperaban que aterrizara otro galáctico en el Santiago Bernabéu, de un perfil similar. En este sentido, el nombre que más gustaba para ello era Erling Braut Haaland, pero acabaron descartando su contratación por culpa de Karim Benzema. Además, no podían igualar la propuesta económica que le presentó el Manchester City de Pep Guardiola, que se convirtió en el nuevo destino del delantero noruego.

Carlo Ancelotti ha asumido que no habrá más incorporaciones, y si llega alguien, será de un perfil poco mediático, simplemente para aportar más profundidad a la plantilla. Pero le han prometido que en el próximo verano sí que incorporarán a una estrella de talla mundial, y para que no se repita lo sucedido con Mbappé y con Haaland, ya han comenzado las negociaciones. Confían en dejarlo cerrado cuanto antes, y así evitar sorpresas de última hora.

El crack en cuestión por el cual ya están trabajando es Jude Bellingham, que se ha erigido en uno de los líderes del Borussia Dortmund, pese a su edad. Acaba de cumplir los 19 años, pero es un fijo en el primer equipo desde que aterrizó, hace dos temporadas, procedente del Birmingham City. Y lejos de acusar su inexperiencia, tardó muy poco tiempo en demostrar las increíbles cualidades técnicas, físicas y mentales que tiene.

Jude Bellingham Besiktas Dortmund EFE
Jude Bellingham/ EFE

Y lo mejor de todo es que todavía no ha alcanzado su máximo potencial. Sin duda, pronto será uno de los mejores del planeta en su posición, si no lo es ya, y en el Madrid quieren ficharlo para que se convierta en el sucesor de Luka Modric.

Su coste superará los 100 millones de euros

Desde el Signal Iduna Park ya han advertido que no tienen intención de abrirle las puertas de salida en el presente mercado estival, así que solo estudiará su venta en 12 meses. Bellingham es pieza clave en el proyecto, aunque saben que no podrán retenerle durante mucho más tiempo.

El próximo año sí estarán dispuestos a estudiar y negociar las propuestas que lleguen por el internacional inglés, siempre y cuando superen los 100 millones de euros. De manera que Florentino Pérez deberá de hacer un desembolso importante.