El Girona se ha despedido de la Copa del Rey después de haber perdido de manera contundente contra el Villarreal en Montilivi (0-3). El partido ha estado marcado por el temporal Gloria, que ha golpeado con fuerza el estadio rojiblanco antes, durante y después de la cita. Delante de unas graderías prácticamente vacías y con la pasividad defensiva por bandera, el conjunto de Pep Lluís Martí ha regalado la eliminatoria en la segunda parte. Si el KO en la Copa sirve para poder centrarse en el verdadero objetivo -el ascenso a Primera- equipo y afición celebrarán la eliminación sin remordimientos.

El técnico del Girona ha alineado un once con varias caras nuevas con el fin de no desgastar a sus hombres más importantes. Este domingo el Girona se enfrentará al Oviedo en Montilivi, de manera que Martí ha hecho rotaciones en todas las líneas. La portería la ha ocupado Juan Carlos y la delantera, sin Cristhian Stuani, ha sido para Marc Gual y el recién llegado Brandon Thomas.

ontiveros jozabed villa real girona efe

EFE

A pesar de presentar un once poco habitual, en la primera parte el Girona ha plantado cara a uno de los equipos más potentes de Primera y ha conseguido acercarse a la portería de Andrés Fernández. Àlex Gallar y Brandon han intimidado el portero del conjunto valenciano, pero los de Javi Calleja han respondido con aproximaciones de Xavi Quintillà, Zambo Anguissa y Carlos Bacca.

En la segunda parte, sin embargo, el Villarreal ha hecho valer su superioridad y ha estrenado el marcador gracias a Funes Mori, que ha rematado un servicio de córner en el minuto 54 ante la pasividad de la defensa local. Las siguientes dianas han sido prácticamente consecutivas. Santi Cazorla, en el 70, y Samu Chukwueze, al 72, han sentenciado el duelo de Montilivi.