El Girona se juega contra el Osasuna la opción de llegar a Primera División por primera vez en su historia. Hace 85 años que se creó el club. La fundación fue el 23 de julio de 1930. Un club que se creó para ser uno grande del fútbol catalán.

Los gerundenses todavía no se han estrenado al máximo nivel del fútbol español. Sus mejores resultados fueron una cuarta posición la temporada 2013/2014 y un tercer lugar el año pasado. En las dos ocasiones, el play-off los privó de estrenarse en Primera.

El partido se juega esta tarde a partir de las 19h en Montilivi. El rival, uno de los habituales los últimos años en Primera como es el Osasuna.

Objetivo: Remontada

Hoy contra el Osasuna afrontan el último partido del play-off, en la tercera ocasión que lo disputan. Para conseguir el sueño esperado por todos los aficionados del Girona, tendrán que remontar un 2-1 conseguido en el Sadar. La remontada es posible, pero será posible siempre que ganen. Los sirve un 1-0 para subir directamente, con una victoria por 2-1 habría prórroga y el resto de victorias por la mínima supondría perder la eliminatoria. En caso de ganar por más de un gol, todos los resultados serían válidos.

Moltilivi con el Girona

'Entradas agotadas'. En el Municipal de Montilivi cuelga el cartel que indica el lleno absoluto en el partido contra los navarros. 9.286 espectadores llenarán el campo del Girona para ver el posible primer ascenso de los gerundenses a la máxima categoría del fútbol español. Unos 400 son el número de aficionados navarros que viajan a la capital gerundense para ver el partido.