El Girona está dispuesto a negociar la venta de Aleix García por una cifra inferior a su cláusula de rescisión, o incluso para que se marche totalmente gratis al Barça, que ahora mismo es el gran favorito en la subasta. Aunque el Atlético de Madrid y otros conjuntos también han mostrado interés por el internacional español, Joan Laporta y Deco tienen ventaja, y han logrado convencer al centrocampista de 26 años para que pase a vestir de azulgrana a partir del próximo curso.

Pero en el Camp Nou esperan conseguir que llegue por un precio ridículo, o como hemos comentado, sin tener que pagar absolutamente nada. Y la fórmula que plantean los de Michel Sánchez consiste en un intercambio, en el cual estarían involucrados tres futbolistas de la plantilla culé, que no parecen tener espacio en los planes. Eric García es el primero de ellos, con el cual no cuentan, a pesar del buen año que está realizando en Montilivi, demostrando que tiene un muy buen nivel.

Eric Garcia Girona / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que desde la ciudad condal planeen recuperarlo. En el eje de la retaguardia tienen efectivos más que suficientes, y en caso de que acaben saliendo traspasados Jules Koundé, Ronald Araújo o Andreas Christensen, prefieren apostar antes por Pau Cubarsí, la nueva joya de La Masía, o por Chadi Riad, quien también está maravillando durante su cesión al Betis, y es uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports.

El Girona estaría encantado de poder retener al de Martorell en propiedad, y aceptarían que formara parte del acuerdo por Aleix García. Pero no es el único jugador del Barça que está cedido en la entidad presidida por Delfí Gelí, y que entraría en el trato. Y es que Pablo Torre puede emprender el mismo camino. Pese a que no está teniendo mucha continuidad, es importante en las rotaciones, y siguen confiando en el sensacional potencial que atesora en las botas.

Pablo Torre Valladolid Barça / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre/ Foto: FC Barcelona

Fue una apuesta personal de Laporta, que pagó unos cinco millones de euros para sacarlo del Racing de Santander, pero puede acabar quedándose a las órdenes de Michel.

Oriol Romeu, el tercero en discordia

Y por último, nos encontramos con Oriol Romeu, quien también puede entrar en el acuerdo por Aleix García. El ex del Valencia, del Southampton, del Chelsea y del VFB Stuttgart ha decepcionado en su regreso al Barça, y podría aterrizar de nuevo en el Girona.

Con el veterano pivote, más Eric García y Pablo Torre, el Girona accedería a dejar salir a su capitán sin pedir ni un solo euro.