Pilas cargadas para afrontar una temporada histórica. El Girona se presenta en Primera División con una plantilla donde destaca la mezcla de jugadores jóvenes con otros con más experiencia en la categoría. Además, gran parte de las incorporaciones de este verano lo han hecho en calidad de cedido.

En concreto, han llegado hasta 15 jugadores –siete en propiedad y ocho como cedidos– aunque por otra parte se sigue manteniendo buena parte de la esencia del curso pasado después de ver como 12 jugadores que alcanzaron el ascenso se han quedado.

Ocho jóvenes cesiones

El Girona ha tenido que remar a contracorriente y muestra de ello son las grandes cantidades de jugadores que han llegado cedidos y, en principio, la próxima temporada se marcharán del club. Entre ellos destacan Marc Muniesa y Douglas Luiz. Muniesa llega procedente del Stoke City y ha reiterado más de una vez que cuando se le presentó la oportunidad de jugar al Girona no se lo pensó dos veces. De momento, en las dos jornadas disputadas ha dado muestras de solidez defensiva.

La apuesta de esta temporada es Douglas Luiz. Cedido del Manchester City, el extremo brasileño es una joven promesa que proviene del Vasco de Gama, donde realizó grandes intervenciones. Aparte de Douglas, también han llegado cedidos del City Aleix García, Marlos Moreno, Ayoba Kayode o Pablo Maffeo, este último llamado a ser importante en el carril derecho. También cedido del Rayo viene Mojica y Michael Olunga del Guizhou Zhicheng.

Mismo modelo

La continuidad de Pablo Machín al frente del banquillo del Girona es un síntoma más que, a pesar de los fichajes, el club quiere mantener una parte del bloque de la temporada pasada. Ante el Atlético de Madrid y el Málaga se pudo comprobar. Sigue el 5-3-2, con una defensa renovada, y con el acierto del fichaje de Bernardo. Otro de los puntos positivos ha sido la continuidad de hombres como Pere Pons, Granell, Borja García o Portu.

Por otra parte, la secretaría técnica del Girona también valoró traer jugadores con experiencia. Stuani y Gorka Iraizoz, dos viejos conocidos de Primera División, serán de los más veteranos del equipo. Además, también se han incorporado Mojica y Timor, dos jugadores que ya jugaron en el Girona y que cuentan con experiencia en la máxima categoria del fútbol español.

Entre las cesiones y la mezcla de jugadores jóvenes con otros con más experiencia sale una plantilla que espera alargar el sueño que está viviendo después de conseguir el esperado ascenso.