El Girona todavía no pierde la esperanza de mantenerse milagrosamente en Primera División. Después de la nueva información sobre el presunto partido amañado del Valladolid, el conjunto catalán estará a la espera de futuros acontecimientos.

El presidente Delfí Geli ha salido al paso y ha afirmado que el próximo es ponerse en contacto con la Liga de Fútbol Profesional y con la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, por el momento no habrá ninguna demanda por parte del Girona para que se resuelva el caso lo antes posible, auqnue su futuro deportivo depende de la resolución.

"Tenemos nuevas noticias de este caso, se están revelando hechos gravísimos que van en contra del juego limpio de la competición. El Girona es uno de los perjudicados y llegaremos hasta el final para que se descubra la verdad y por el bien de la competición", dijo en declaraciones a TVE. "Nosotros hemos bajado deportivamente, pero ante estos hechos, y si se demuestran, somos un equipo perjudicado y entenderíamos que deberíamos defender nuestros derechos y ser un equipo de Primera División", añadió.

El presidente del Girona, que se muestra responsable para que se solucione el caso, asegura que "trabajo para defender la integridad del Girona ante nuestros socios, aficionados y propietarios".

valladolid girona stuani efe

EFE

En contacto con la Liga y la Federación

"Es nuestra obligación ponernos en contacto con la Liga y la Federación", ha explicado el presidente del Girona en los micrófonos de RAC1. "La Liga y la Federación siempre han dicho que no admitirían ningún tipo de influencia e intentarían ser muy resolutivos. Apuestan por el juego limpio", ha añadido.

Unas palabras que dan confianza a los aficionados del Girona, que ya hace unas semanas que vieron cómo el conjunto catalán confirmaba el descenso a Segunda División, pero que ahora tendrían una mínima esperanza. "A nosotros nos toca estar al corriente de la situación y estar pendientes de qué acontecimientos van sucediendo, porque conforme van pasando las horas y los días van saliendo nuevas situaciones", asegura Geli.

Unas palabras que también ha complementado cuando ha explicado la situación del caso del partido amañado por parte del Valladolid: "Salió como una operación de un presunto caso, ha ido avanzando y se han ido teniendo evidencias bastante claras de lo que pasó en este partido". Sin embargo, el presidente gerundense no quiere aventurarse a nada y piensa primero de todo en las actuaciones de los máximos responsables: "Entendemos que tanto la Federación como la Liga tienen que actuar y ser muy diligentes".

Y el caso, todavía en una fase muy inicial, podría tener un desenlace feliz para el Girona o no. También sabiendo que la justicia penal va lenta y quizás no se acaba resolviendo antes del inicio de la próxima temporada, cosa que Delfí Geli cree que para el deporte se tendría que resolver. "Va por la justicia penal y es complicado empezar otra Liga con la situación que ha sucedido", añade.

Óscar Plano Raúl García Valladolid Girona EFE

EFE

El Girona es equipo de Segunda

A pesar de las mínimas esperanzas que cada día que pasa aumentan, el Girona se siente como un equipo de Segunda División. Deportivamente no se consiguió evitar el descenso y el presidente rojiblanco asegura que "el Girona es equipo de Segunda a día de hoy y tenemos que seguir qué va pasando".

Pero en ningún caso descarta mantenerse en Primera División. En caso que así fuera, la reacción sería rápida según Geli: "Si fuéramos de Primera reaccionaríamos rápido y trabajaríamos. Tenemos que estar muy contentos de la situación que estamos".

Y también ha avisado a la Liga y a la Federación que todos los clubs y todos los jugadores saben sus obligaciones y qué no pueden hacer: "Todos los clubs de Primera estamos perfectamente enterados de responsabilidades que tenemos y como eso puede suceder si pasan cosas como estas. La Liga nos informa perfectamente y los jugadores están enterados de las responsabilidades y actos".