El Girona tiene un plan por volver a Primera División. El descenso a Segunda ha sido un golpe duro para la entidad de Montilivi, pero también ha permitido que el club afronte una gran reconstrucción de su plantilla. El objetivo de Quique Cárcel, director deportivo de los rojiblancos, parece claro: fichar talento del país para volver a la máxima categoría del fútbol español.

En esta ventana de mercado, el Girona ha recuperado 2 jugadores que tenía cedidos, Jairo Izquierdo del Cádiz y Sebas Coris del Nàstic de Tarragona, y ha firmado 11 futbolistas. 6 de ellos, empezando por Pablo Maffeo y acabando con Álex Gallar, han nacido en Catalunya.

Pablo Maffeo

El lateral de Sant Joan Despí ha vuelto a Montilivi después de una aventura fallida en el Stuttgart alemán. El defensa, pretendido por varios equipos de Primera, debería ser titular indiscutible en el carril derecho del equipo de Juan Carlos Unzué. El Girona ha conseguido incorporarlo como cedido, pero lo tendrá que comprar de manera obligatoria si consigue el soñado ascenso.

Maffeo Girona Celta Efe

EFE

Marc Gual

Delantero centro nacido en Badalona, como Maffeo, Gual ha llegado a Montilivi cedido con una opción de compra obligatoria en caso de conseguir el ascenso. El punta, formado en la cantera del Espanyol, destacó en su primer curso en Segunda con el filial de Sevilla, pero una lesión le cortó la progresión. El curso pasado, en Zaragoza, tampoco pudo recuperar sensaciones. Cárcel le iba detrás desde hacía muchos años y ahora, por fin, los caminos del badalonés y el Girona se han cruzado.

Ignasi Miquel

Central de Corbera de Llobregat formado en el fútbol base del Barça, el Espanyol y el Cornellà, Miquel llega a Girona para sustituir a Marc Muniesa, que se ha marchado a Qatar. El defensa llegó a debutar con el Arsenal de Arsene Wenger, pero después de pasos fugaces por Norwich, Ponferrada y Lugo, se acabó consolidando en el Málaga. Sus buenas actuaciones con el conjunto andaluz llamaron la atención del Getafe, que lo fichó la temporada pasada. Sin minutos en Primera, el central también llega cedido con opción de compra en caso de ascenso y, por ahora, ya ha sido titular en la primera jornada del campeonato.

Ignasi Miquel Getafe @Ignasi23Miquel

@Ignasi23Miquel

Gerard Gumbau

Quique Cárcel buscaba a un mediocampista que pudiera sustituir a Pere Pons y lo encontró en Leganés. Gerard Gumbau, mediocentro formado en la cantera del Girona, ha fichado este verano por el conjunto de Montilivi a cambio de unos 500.000€. El de Campllong se marchó al Barça la temporada 2014/15 y llegó a debutar en la Champions League gracias a Luis Enrique en un partido contra el BATE Borisov. Dos cursos después se marchó a Leganés, pero en Butarque no tuvo continuidad y ahora vuelve al club de su vida con el objetivo de conseguir el ascenso.

Jordi Calavera

Lateral derecho formado en el plantel del Nàstic, el de Cabra del Camp intentará consolidarse en Girona después de una temporada nefasta en la cual sólo pudo disputar 7 minutos con el Eibar por culpa de una grave lesión muscular. Antes, Calavera había destacado en el Lugo y en el Sporting de Gijón, equipo donde estuvo cedido por el conjunto armero durante el curso 2017/18. En su caso, el Girona ha repetido la fórmula utilizada en la mayoría de operaciones de este verano, de manera que podrá adquirirlo en propiedad si consigue subir a Primera.

jordi calavera girona @GironaFC

Girona FC

Álex Gallar

Uno de los fichajes más ilusionantes del verano en Montilivi. El club rojiblanco ha pagado 1,5 millones de euros al Huesca para firmar el extremo de Sabadell, protagonista del ascenso de los aragoneses a Primera hace dos cursos y uno de sus jugadores más destacados durante la aventura del club azulgrana en Primera. En la máxima categoría del fútbol español marcó 4 goles y esta temporada, en el debut del Huesca en Las Palmas, se pudo despedir con un gol. Cárcel, gran conocedor del fútbol de Segunda B, lo tenía en el punto de mira desde su etapa en el Cornellà. Ahora, consolidado como uno de los mejores futbolistas de la categoría de plata, debería ser una de las piezas más importantes para Unzué.