Punto amargo del Girona en Sevilla (1-1). Porque no todos los empates dejan las mismas sensaciones y en esta ocasión, para el equipo de Míchel, el punto tiene sabor a derrota. Porque el Girona se ha puesto 0-1 y ha tenido ocasiones para sentenciar. Ha fallado y en el descuento el Sevilla ha marcado el empate. Y cuando parecía que estaba todo resuelto, el Girona ha tenido un penalti a su favor. Ha entrado Stuani, el especialista, y lo ha fallado.
Un gran Girona domina y perdona en el Pizjuán
El Girona ha entrado muy bien al partido, con las líneas juntas y la intención de llevar la iniciativa del juego. Y nada más empezar, el equipo de Míchel ha recogido su premio, en una acción por la banda derecha en la que Hugo Duro le ha puesto un balón a Lemar que el francés no ha desaprovechado para superar a Vlachodimos con un disparo raso al primer palo (2'). Y Lemar, que llevaba 3 años sin marcar un gol, ha tenido el 0-2 poco después, al disparar un balón muerto dentro del área, una gran ocasión que ha desbaratado Vlachodimos con el pie (13'). Justo en la siguiente jugada, el Sevilla ha tenido el empate cerca, en una equivocada cesión de Blind a Gazzaniga que se ha estrellado en la base del palo. Poco después, lo ha intentado Peque, con un disparo desde la frontal que ha desviado el portero del Girona.
A partir de este momento, el Girona se ha hecho el dueño del partido. El equipo de Míchel ha ido tocando y tocando y recuperando el balón con rapidez, hasta provocar que el público empezara a pitar a su equipo. De hecho, si el partido se ha ido al descanso 0-1 ha sido por culpa de Vlachodimos, que ha hecho un recital de paradas. En el 19', a Bryan Gil, y en el 31', más espectacular, a Fran Beltrán, en un disparo que iba a la escuadra. Y antes del descanso, Arnau ha dejado solo con un pase espectacular a Tsygankov, que ha visto como su remate lo desviaba el partero griego del Sevilla (40').
El Sevilla empata en el descuento y Stuani falla un penalti
En el descanso, Almeyda ha revolucionado el equipo introduciendo 3 cambios, consciente de que algo debía cambiar ante un Girona muy superior. Y a pesar de que el Sevilla no ha jugado bien, sí ha logrado generar peligro, especialmente gracias a un Ejuke imparable por la banda derecha. La primera ocasión ha sido un disparo lejano de Gudelj que ha salido fuera. La respuesta del Girona ha sido una rápida acción del Girona que Lemar ha completado con un disparo que se ha ido a córner al rebotar en un defensa.
A medida que han ido pasando los minutos, el Girona ha dado un paso atrás, mirando más el mantener el 0-1 que en buscar el 0-2. En el minuto 64, Oso ha rematado mordido un excelente pase de Ejuke. Y más clara ha sido la siguiente, un balón mal despejado por Gazzaniga que Maypay, solo, ha dispaarado por encima del larguero. Y cuando parecía que la victoria del Girona ya era un hecho, en el tiempo de descuento y con el Sevilla muy nervioso, ha llegado el empate. El 1-1 ha nacido en una pérdida de Echeverri en la salida de balón. La pelota ha caído a pies de Kike Salas, que se ha inventado un obús que ha superado a Gazzaniga. El partido, sin embargo, todavía ha tenido un giro de guion más, un penalti a favor del Girona que Vlachodimos le ha parado a Stuani.
