El Girona continúa cogiendo aire en su lucha por alejarse de las zonas de descenso. El conjunto dirigido por Míchel ha sumado su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Osasuna en Montilivi gracias a un solitario gol de Vanat (1-0). El delantero ucraniano ha desequilibrado un partido muy igualado con un taconazo espectacular justo al filo del descanso. Gracias a este triunfo vital, los catalanes se sitúan en la 12ª posición con 21 puntos, a cinco de la zona de descenso que ahora mismo marca el Valencia, el 18º clasificado.

Una genialidad de Vanat rompe el equilibrio

El duelo de esta 19ª jornada de Liga era una auténtica prueba de fuego para el Girona. Tras la trabajada victoria sumada el pasado fin de semana en el campo del Mallorca, el equipo de Míchel necesitaba confirmar la buena dinámica con una nueva victoria que permitiera continuar escalando posiciones y alejarse de la zona de descenso. Enfrente tenía a un Osasuna que llegaba a la cita ubicado en la 11ª posición. Se esperaba un partido igualado y así ha sido desde los primeros minutos. A pesar de que los locales dominaban la posesión, las primeras ocasiones han sido para los navarros. 

Gol de tacón de Vanat con el Girona / Foto: EFE
La genialidad de Vanat para estrenar el marcador de Montilivi / Foto: EFE

El principal peligro de Osasuna ha sido Budimir, omnipresente dentro del área. El vigoroso delantero croata ha puesto el miedo en el cuerpo del público de Montilivi con un buen remate de cabeza que no ha visto portería por pocos centímetros. A partir de aquí, el Girona ha sido capaz de embotellar por completo a los visitantes cerca de su área. No obstante, este contexto de partido tampoco les incomodaba, ya que los catalanes tenían muchos problemas para desarmar su denso entramado defensivo. Así, parecía que el primer acto estaba destinado a acabar sin goles, pero Vanat tenía otros planes. Justo al filo del descanso, el delantero ucraniano se ha impuesto dentro del área para aprovechar una inteligente centro de Alex Moreno y enviar el balón al fondo de la red defendida por Sergio Herrera con un taconazo de pura fantasía.

Resistencia gerundense

Tras la explosión de alegria que ha supuesto el tanto de Vanat, el partido ha cambiado radicalmente en la reanudación. Viéndose por debajo en el marcador, Osasuna ha abandonado su papel reactivo para pasar al ataque. El Girona, por contra, resistía con una defensa replegada comandada por Vitor Reis. Eso sí, el plan de los hombres de Míchel ha estado a punto de romperse con un potente disparo desde la distancia de un especialista como Rubén García que se ha estrellado contra el larguero de Gazzaniga. Este susto ha espoleado a los catalanes, dándose cuenta de que no podían resistir tantos minutos así.

Arnau Martínez, durante un partido con el Girona / Foto: EFE
Arnau Martínez, defendiendo una jugada contra Aimar Oroz / Foto: EFE

El Girona ha adelantado las líneas y en una de las primeras ocasiones que ha tenido en la segunda mitad ha estado a punto de obtener premio. De hecho, Vanat ha sido capaz de batir de nuevo a Sergio Herrera. Sin embargo, la diana ha sido anulada por un fuera de juego milimétrico. Ahora bien, en el tramo final del partido, de forma inevitable, el conjunto de Míchel ha vuelto a tirar unos metros hacia atrás. Los gerundenses han acabado el partido con un hombre menos por una expulsión a Lass que ha provocado una breve tangana. Finalmente, sin embargo, el ejercicio de resistencia de los gerundenses ha obtenido sus frutos y los tres puntos se han acabado quedando en Montilivi.